31/01/2017

Argentina

Cristina desmiente una insólita nota de Clarin que acusa a Néstor de ser violento

La ex presidenta denunció que Magnetto "siempre" ejerció violencia simbólica contra la mujer. Además reveló datos inéditos sobre charlas que tuvo con el CEO de Clarín.
Cristina desmiente una insólita nota de Clarin que acusa a Néstor de ser violento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Kirchner, ex presidenta de la Nación.

La ex presidenta Cristina Kirchner cargó duramente contra el diario Clarín por el artículo que publicó este martes donde se revelan supuestos maltratos del fallecido Néstor Kirchner hacia su esposa. Denunció que Magnetto "siempre" ejerció violencia simbólica contra la mujer y contó algunas anécdotas que vivió con el CEO de Clarín.


Según Cristina, la nota -firmada por Miguel Wiñaski- "da para el análisis de la más feroz violencia de género simbólica, que Magnetto a través del Gran Diario Argentino ha ejercido sobre una mujer, como objeto mas simbólico del poder de lo femenino", escribió.


"No es nuevo. Siempre fue así. Y especialmente a partir del momento en que se decidió mi postulación para presidenta, a la que se opuso expresamente haciéndoselo saber a Néstor", reveló Cristina.

  

En este sentido, la ex jefa de Estado recordó almuerzos que le tocó compartir en la quinta de Olivos cuando Néstor era presidente: "Al referirse a la propietaria del diario, Ernestina Herrera de Noble, le decía "La Directora". No trasuntaba respeto ni admiración. Su mención siempre era acompañada con una sonrisita de sorna", escribió.




"Recuerdo que una vez le pregunté sobre cual era su participación accionaria en el grupo, quien tenía mayoría: o sea el poder de decidir. Recuerdo el momento porque cuando pregunté, Néstor me miró y después a solas me dijo: "Sos terrible vos, mirá lo que le vas a preguntar", reveló la ex mandataria.


Sobre la insólita nota de Clarín, la ex mandataria aseguró que "está claro que no son los empleados los que escriben notas o las firman a pedido". Asimismo, consideró que "no es Sabat que caricaturiza mujeres con el ojo 'en compota' o la boca 'clausurada', refiriéndose a los dibujos que hizo el caricaturista sobre Cristina. "Algunos textos o caricaturas hablan mucho más de sus verdaderos mentores de lo que imaginamos", sentenció, en referencia a la "violencia simbólica contra la mujer" de Magnetto.







Recomienda esta nota: