05/06/2017

Argentina

Sabbatella: “Cuando te persiguen las corporaciones mafiosas es porque hiciste las cosas bien”

Ex titular del AFSCA, que fue llamado a indagatoria por su intención de adecuar de oficio al Grupo Clarín a la Ley de Medios, cargó contra Cambiemos y el multimedio de Magnetto.
Sabbatella: “Cuando te persiguen las corporaciones mafiosas es porque hiciste las cosas bien” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Martín Sabbatella, ex titular del AFSCA.

El expresidente de AFSCA, Martín Sabbatella, fue citado a indagatoria por el juez federal Luis Rodríguez, en una causa en la que se investigan convenios firmados entre AFSCA y distintas organizaciones para capacitar al sector comunitario.

En este marco, el dirigente de Nuevo Encuentro cargó contra el Grupo Clarín, el Gobierno de Cambiemos y un sector del Poder Judicial y aseguró que "todo lo actuado durante nuestra gestión al frente de la AFSCA fue por el camino correcto".

“El Gobierno de Macri, junto al partido judicial y al partido mediático, nos persigue por todo lo que hicimos para consolidar y fortalecer organizaciones y medios de comunicación populares. Nos acusan de haber fortalecido, mediante capacitación y financiamiento a medios comunitarios, a esos que se arraigan en el seno de los sectores populares, los que hoy son perseguidos y aplastados por el poder hegemónico aliado a este Gobierno”, afirmó este lunes Sabbatella.

En este sentido, el ex titular del AFSCA consideró que "el motivo central de la acusación y la persecución" es el hecho de ser kirchneristas. "No hay que olvidarse que primero nos llaman a indagatoria por querer obligar a Clarín a cumplir la ley y ahora nos vuelven a llamar por fortalecer al sector comunitario; es coherente: aborrecen la democratización de la palabra”, completó.

“El desprecio de (Mauricio) Macri, de (Héctor) Magnetto y de los jueces del partido judicial es un orgullo para nosotros; porque cuando te cuestionan y persiguen las corporaciones mafiosas es porque hiciste las cosas bien, porque estás del lado correcto de la historia”, consideró el expresidente del ente que regulaba los servicios de comunicación audiovisual.



Además cuestionó que "los medios comunitarios, de pueblos originarios y de frontera a los que nosotros apoyamos, capacitamos y financiamos son los que, apenas asumió este gobierno, dejaron de recibir todo tipo de apoyo, lo cual llevo a muchos de ellos a atravesar, desde hace un año y medio, una de las situaciones más críticas de su historia”.

“Nosotros no tenemos nada que esconder. Absolutamente todo lo actuado durante nuestra gestión al frente de la AFSCA fue por el camino correcto, a través de los mecanismos que establecía la ley y mediante todos los procedimientos legales correspondientes”, afirmó Sabbatella.

“Les molesta que, fruto de la aplicación de la ley, se hayan autorizado 56 radios y un canal de TV de Pueblos Originarios, 45 canales de TV de baja potencia reconocidos por primera vez en la historia, más de 60 radios en zonas vulnerables y más de 80 licencias adjudicadas a cableoperadores del sector sin fines de lucro. No se bancan que el Estado haya fomentado el desarrollo de medios de comunicación de organizaciones sociales y comunitarias de todo el país", resumió el dirigente kirchnerista.

El titular de Nuevo Encuentro deberá presentarse a declarar ante el juez Luis Rodríguez el 27 de este mes, al igual que la exdirectora de proyectos especiales del organismo, la actual legisladora porteña Andrea Conde.




Recomienda esta nota: