16/04/2021

Argentina

A la Justicia

Magnetto se niega a pagar el Impuesto a las grandes fortunas

El dueño del Grupo Clarín presentó un amparo ante la Justicia

Héctor Magnetto presentó una demanda ante el Juzgado Contencioso y Administrativo Número 11 de la Ciudad de Buenos Aires para no pagar el impuesto a las grandes fortunas, ley que aprobó el Congreso en diciembre de 2020 y reige desde el 29 de enero.


El empresario del multimedio se suma así a Lucio Pagliaro y José Aranda -accionistas del Grupo Clarín- y Carlos Tévez, quiénes también recurrieron a la justicia para esquivar el pago del "Aporte Solidario".

El impuesto obliga al pago del 2% sobre los bienes de las personas que tengan un patrimonio igual o mayor a los $200 millones de pesos. Y las redes reclaman que el Gobierno deje de darle pauta oficial a sus medios.

Desde el 29 de enero, empezó a regir el impuesto extraordinario a las grandes fortunas o "Aporte Solidario", una ley aprobada en diciembre del 2020 que establecida como un “aporte solidario” que grava de manera progresiva a las personas que tengan un patrimonio igual o mayor a los $200 millones de pesos, es decir, un poco más de dos millones de dólares. El pago es del 2% sobre los bienes que tiene en su patrimonio la persona alcanzada.




Recomienda esta nota: