09/05/2019

Argentina

Macri: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó"

El presidente Mauricio Macri emitió un breve mensaje tras el atentado en el que fue asesinado el funcionario Miguel Yadoni y resultó herido de gravedad el diputado Héctor Olivares.

El presidente Mauricio Macri envió este jueves por la mañana un breve mensaje tras el atentado en el que murió el funcionario Miguel Yadón, y resultó herido de gravedad el diputado Héctor Olivares.

El mandatario afirmó que su Gobierno "vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables".

"Les mando mis condolencias a los familiares de Yadón y estamos en contacto con la mujer de Olivares. Rezamos para que los médicos le salven la vida", continuó el Presidente desde la Casa Rosada.

Al mediodía también hablarán la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el secretario del área, Eugenio Burzaco, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, a cargo de Justicia y Seguridad porteño, y el responsable del área porteña, Marcelo D'Alessandro.

El diputado Olivares recibió tres disparos: uno en la zona del tórax. Su acompañante, Miguel Yadón, no pudo resistir las heridas que le causaron los cinco balazos y murió camino al hospital. En la escena del crimen quedaron más casquillos de 9 milímetros.

El juez porteño Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrade investigan lo sucedido. Ya les ordenaron a la Policía de la Ciudad que revisen las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir los minutos fatales. (tn.com.ar)






Recomienda esta nota: