13/05/2019

Argentina

Macri decretó 48 horas de duelo nacional por la muerte del diputado Olivares

La medida se cumplirá este lunes y martes, pero no afectará la atención al público y el normal funcionamiento de las dependencias del Estado.
Macri decretó 48 horas de duelo nacional por la muerte del diputado Olivares | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se decretaron dos días de duelo nacional por la muerte del diputado Héctor Olivares.

Luego de conocerse el domingo por la tarde la noticia del fallecimiento del diputado Héctor Olivares, quien había sido atacado a balazos el pasado jueves, el presidente Mauricio Macri decretó un duelo nacional de 48 horas que se cumplirán entre este lunes y el martes.

El diputado riojano perdió la vida como consecuencia de los disparos recibidos en el abdomen. Nunca logró salir del estado crítico en que lo dejó el ataque.

Operado de urgencia el mismo jueves, Olivares falleció en el hospital Ramos Mejía, donde se encontraba internado tras el ataque en el cual murió su amigo, el funcionario nacional Miguel Yadón, aparentemente el blanco original del crimen.

El parte médico brindado minutos después del día del ataque advertía que el legislador de Cambiemos estaba en estado “crítico” debido a que una bala que ingresó por la zona abdominal le había lesionado “órganos vitales como el hígado, el colon, el páncreas y la vías biliares”.

Por esas heridas, había sido operado de urgencia en una intervención “para salvarlo de la muerte”, según explicó Juan Pablo Rossini, subdirector del hospital Ramos Mejía.

Finalmente, su muerte se produjo a las 19.25 en ese centro médico, según informó el Ministerio de Salud de la Ciudad.






Recomienda esta nota: