24/05/2016

Argentina

La Justicia analiza reabrir la causa por el memorándum con Irán

La Cámara Federal sostuvo que la investigación se puede reabrir ante la aparición de nuevas pruebas.
La Justicia analiza reabrir la causa por el memorándum con Irán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Argentina e Irán firmaron el 27 de enero de 2013 un memorándum de entendimiento.

La Cámara Federal considera la posibilidad de que se vuelva a investigar penalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del memorándum de entendimiento con Irán, al sostener que la desestimación de una denuncia, como ocurrió como la que hizo el fallecido fiscal Alberto Nisman, se puede reactivar con "elementos o alegaciones no valoradas anteriormente".

La Sala 2 de la Cámara dejó firme una investigación por presunta traición a la patria de la ex mandataria, el ex canciller Héctor Timerman y los legisladores que firmaron el memorándum en enero de 2013. Además, consideró vigente la causa contra el ex titular del Ministerio de Relaciones Exteriores por reconocer en un audio que el atentado a la AMIA lo cometió Irán. Dicha grabación está en manos del juez federal Claudio Bonadio.

El fiscal Nisman había denunciado en enero de 2015 a Kirchner, Timernam y otros funcionarios y allegados al Gobierno por encubrir a los acusados del atentado a la AMIA mediante la firma del memorándum con Irán. Cuatro días después el entonces fiscal del caso AMIA apareció muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero.




Recomienda esta nota: