23/01/2018

Argentina

Héctor Timerman fue operado con éxito de los pulmones

Se trata de la intervención a la que debía someterse el ex canciller a causa de un cuadro de agravamiento de su enfermedad producido por la demora en el viaje a EEUU. Ahora deberá esperar la autorización de la visa para seguir el tratamiento.
Héctor Timerman fue operado con éxito de los pulmones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El diplomático aguarda la autorización para ingresar en USA.

El ex canciller Héctor Timerman fue intervenido quirúrgicamente con éxito de los pulmones y, mientras atraviesa el postoperatorio, aguarda la autorización de la visa para poder viajar a Estados Unidos a continuar su tratamiento contra el cáncer.


La operación tuvo lugar la noche del lunes en el Instituto del Diagnóstico, en la Ciudad de Buenos Aires, y se extendió por aproximadamente dos horas. Ahora resta aguardar entre 24 y 48 horas más para seguir la evolución de su cuadro de salud.


La decisión de tratarse en la Argentina fue tomada luego de que Estados Unidos le revocara la visa. "La operación salió bien", confirmaron sus allegados.


"Debo operarme los pulmones antes de viajar y continuar el tratamiento en Estados Unidos", había tuiteado el pasado miércoles Timerman, quien planea atenderse en el prestigioso hospital Mount Sinai de Nueva York para paliar las consecuencias del cáncer hepático en estado avanzado que le detectaron hace tres años.


Sin embargo, el ex funcionario tiene pendiente la aprobación de la nueva visa, ya que la que tenía vigente fue revocada por el Gobierno norteamericano debido a su procesamiento en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.


Dos semanas atrás, Timerman había intentado abordar un vuelo hacia Nueva York pero una vez en el aeropuerto se enteró que el Gobierno de Estados Unidos le había revocado la visa de ingreso al país por la prisión preventiva domiciliaria que le había dictado el juez Claudio Bonadio.


"Se ha deteriorado su condición general de salud como consecuencia de la demora en su viaje, previsto para el 9 de enero, que no pudo realizar por la revocación de su visa para ingresar a los Estados Unidos", habían alertado en ese momento sus abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rua en un comunicado.


Atento a la delicada condición de salud del dirigente kirchnerista, que se agravó en los últimos meses, el juez Sergio Torres -quien subroga a Bonadio- le concedió la excarcelación por "razones humanitarias y extraordinarias" a fin de que pueda solicitar un nuevo visado. (El Destape; TN.com.ar)




Recomienda esta nota: