19/02/2017

Tucumán

Defensa Civil confirmó que no hubo heridos ni personas para rescatar luego de la tormenta

Además no hubo víctimas fatales a pesar del tornado que afecto a diversas localidades del sur de la provincia.
Defensa Civil confirmó que no hubo heridos ni personas para rescatar luego de la tormenta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los responsables de los despachos de Defensa Civil, afirmaron estar trabajando en los lugares para normalizar lo antes posible la situación.

Árboles y postes caídos, desprendimientos del tendido eléctrico, voladuras de techos y carteles y edificios anegados son las imágenes con las que amanecieron los vecinos, sobre todo del sur tucumano, tras el fuerte temporal que azotó la provincia en las últimas horas. Según responsables de Defensa Civil, no se reportaron víctimas fatales, heridos ni evacuados en ninguna parte de Tucumán. Además aseguraron que desde ayer comenzaron a realizarse trabajos para solucionar la situación en las zonas afectadas, que hoy seguramente concluirán.


Las localidades que se engloban en el sur de la provincia fueron las que se vieron más afectadas con la tormenta. Éstas fueron: los barrios San Fernando, Copiat II, Victoria II, Santa Rita, Manantial Sur, por la capital, Monteagudo, Rio Seco, Rio Medinas, Alto Verde, Rio Gastona, Trinidad, Atahona, Villa Quinteros, La Invernada, Villa Nougués y zonas aledañas. Habitantes de algunas de ellas, comentaron aun no tener electricidad y expresaron su preocupación por la falta de energía.


Los responsables de los despachos de Defensa Civil, afirmaron estar trabajando en los lugares para normalizar lo antes posible la situación. “Estamos desde ayer a la tarde en el sur tucumano. En casos de tormenta como el que ocurrió, cortamos el suministro eléctrico para evitar tragedias pero la caída de algunos árboles cortó parte de los tendidos y desprendió cables, por lo que nos tomará más tiempo reestablecer el servicio”, explicó el titular del área provincial, Fernando Torres.


Por otro lado, Torres confirmó que tanto el tornado como la tormenta no dejaron víctimas: “hasta el momento no figura ningún herido, fallecido ni evacuado”. Por su parte, el encargado del despacho municipal, Oscar Terraza, sostuvo que en la capital provincial la lluvia fue mucho más leve pero que si hubo algunos anegamientos, al igual que desprendimientos de cables y caídas de árboles y postes: “ya limpiamos el paso para que se pueda circular con normalidad. La dirección de Familias tuvo que asistir algunos anegamientos que, afortunadamente, no pasaron a mayores”.


“EDET está trabajando para que las familias puedan recuperar el servicio de energía eléctrica. Hay sectores que todavía continúan sin servicio pero entre hoy y mañana la empresa dice que terminará con gran parte de los trabajos”, finalizó Torres.





Recomienda esta nota: