02/04/2018

Tucumán

Teleperformance tuvo un colapso: cayeron tres metros de techo y hay un herido

El personal se encontraba trabajando. Una persona se encuentra hospitalizada tras haber sufrido daños en el incidente.

Los trabajadores de la empresa Teleperformance fueron sorprendidos por la caída de casi tres metros de techo del edificio en el que trabajan ubicado en Junin 168. Una mujer que realizaba tareas de limpieza, fue hospitalizada tras resultar herida y quedar en shock luego de que parte del techo cayera sobre ella. Se encuentra hospitalizada y estable, según informaron.

En la empresa trabajan más de 700 empleados que permanecen gran parte del día en ese lugar. Una de las delegadas del sindicato Sociedad de Empleados de Comercio (SEOC) relató que hubo mucha imprudencia del personal directivo ante la situación. "El personal no estaba preparado para que pase una cosa así. Tuvimos que evacuar, desde el sindicato lo veníamos reclamando a todo esto, cada vez que llovía se mojaba el piso, caía agua y lo solucionaban con parche. Esto era algo que tarde o temprano iba a pasar y lamentamos la situación que sufrió la empleada que tuvo que ser hospitalizada", explicó. Y agregó " lo veníamos reclamando hace tiempo. Es un edificio viejo pero la empresa se tiene que hacer cargo de las reparaciones".

Según informaron desde el sindicato, la responsabilidad de Teleperformance y del personal de Higiene y Seguridad que están encargados de que el edificio esté en condiciones y que no se inunde. Se trata de un lugar que tiene cableado por todas partes ya que se trabaja con muchas computadoras y teléfonos.

"Un rato después de que se ha caído el techo teníamos a la jefa de personal diciéndole a los chicos que saquen los monitores. Una ridiculez, porque se podría haber caído mas partes del techo por salvar los teléfonos y las computadoras han cometido una imprudencia total".

La parte de techo que se desprendió corresponde al salón donde regularmente trabajan los agentes, en un pasillo por el que transitan continuamente.

Luego del accidente, se reunieron delegados del sindicato, el encargado de recursos humanos, el gerente, y la jefa de piso de la empresa para llegar a un acuerdo. Aún no se sabe si abrirán las puertas mañana. "Pedimos que no se abra el edificio hasta que no se repare. También radicamos la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo para que vayan los inspectores a verificar si el edificio esta o no en condiciones de seguir funcionando", concluyó la delegada.

Fuente: eltucumano.com





Recomienda esta nota: