02/04/2019

Argentina

Un automovilista atropelló a un grupo de motocilistas

Mató a uno, hirió a dos y se dio a la fuga. Familiares y amigos piden testigos del hecho.
Un automovilista atropelló a un grupo de motocilistas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El accidente dejo dos muertos y varios heridos.

Un joven motociclista murió y otros dos resultaron heridos en la localidad bonaerense de Grand Bourg al ser embestidos por un automovilista que se dio a la fuga. Este lunes, a cuatro días de ocurrido y sin novedades en la causa, los familiares y amigos de las víctimas salieron a pedir testigos del hecho y reclamar justicia.

El accidente vial se produjo el jueves pasado a las 19.30 horas cuando un grupo de ocho amigos, a bordo de cuatro motos, volvían a sus casas luego de jugar al fútbol. Iban dos en cada rodado y circulaban por la calle Seguí al momento de ser arrollados.

"El auto dobló sin poner el giro y se llevó a todos por delante. Cuando yo miro ya había atropellado a todos y se había dado a la fuga. Quedé en estado de shock después de los ocurrido y no recuerdo nada más. Frené y fui a ver cómo estaban mis amigos. No pude ver nada del auto, solo que el auto era polarizado", relató Leonardo, el joven que venía en la moto que se salvó de la tragedia ya que el vehículo chocó a las otras tres.

Visiblemente lastimado y apoyado sobre muletas, uno de los jóvenes que resultó herido contó que tras el impacto sus amigos "cayeron en la vereda y Chacho -la víctima fatal- quedó tirado abajo de un árbol".

El joven fallecido tenía 22 años y venía de acompañante en una de las motos. Perdió la vida prácticamente en el acto. Su padre contó que estaba desocupado y que se encargaba de cuidar a sus hermanos menores. "Les daba de comer y los llevaba al colegio todos los días", recordó con lágrimas en los ojos al ser entrevistado por TN. "Nos sacó un hijo. Era un pibe que no molestaba a nadie", remarcó el hombre.

Gerardo, el tío de la víctima, se quejó del poco avance de la causa y contó que hasta el momento lo único que tienen es un video de una de las cámaras de seguridad del Municipio de Malvinas Argentinas, donde se observa parte de lo ocurrido sin demasiadas precisiones.

Allí se ve cómo un auto color negro – no llega a identificarse ni marca ni modelo- que transitaba por la calle Seguí dobla hacia la izquierda luego de protagonizar el accidente que no llegó a ser registrado por la cámara ya que está ubicada un poco más adelante.

"Pedimos a la gente que aporte cámaras particulares. Queremos que nos ayuden con lo que sea. Fue el jueves a la noche. Es un auto negro. Tenía el parabrisas roto. Alguien lo tuvo que haber visto", resaltó Gerardo.

Tanto las víctimas como los familiares se quejaron del accionar policial tras el hecho. "No fuimos bien tratados en la comisaría de Grand Bourg, no hicieron bien su trabajo", denunció el tío. Mientras que el joven de las muletas contó que el policía que le tomó el testimonio le dio la denuncia original por lo que "nunca llegó a la fiscalía". (infobae.com)




Recomienda esta nota: