09/05/2019

Sucesos

Un pastor evangélico fue condenado por abusar de tres hermanas

Un pastor evangélico fue condenado a 6 años de prisión por abusar sexualmente de tres hermanas menores de edad en al localidad de San Carlos, Salta.
Un pastor evangélico fue condenado por abusar de tres hermanas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hombre fue condenado a seis años por abuso sexual.

El religioso de 62 años fue denunciado por la madre de las víctimas que se encontraban bajo su guarda. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra el imputado Ricardo Ángel Colque.

El hombre fue acusado por los delitos de “abuso sexual simple calificado por ser cometido por un encargado de la educación o guarda y por mediar aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente de un menor de 18 años (4 hechos) en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de tres hermanas menores de edad”.

La madre de las tres menores declaró que sus hijas fueron víctimas de abuso sexual por parte de Colque, quien se desempeñaba como pastor evangélico en la localidad de San Carlos y se encontraba a cargo de la guarda de sus hijas. Dijo que los hechos habrían ocurrido en 2004, 2007, 2014 y 2015, cuando al tomar conocimiento, realizó la denuncia.

La jueza Norma Vera lo condenó a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo, y ordenó su inmediata detención y que sea sometido a tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos. En el mismo fallo dispuso que se proceda a la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: