27/10/2021

Argentina

SALTA

Emocionante: Seis hermanos que no querían ser separados, iniciaron el proceso de adopción

La difusión del caso permitió que cientos de familias se postulen para albergarlos.

Un varón de 12 años; una niña de 11; otros dos varones, gemelos, de 10; otro de 9 y una nena de 7 años comenzaron a fines de julio un arduo proceso de adopción. Ellos son hermanos, viven en Salta y pidieron no ser separados, querían vivir todos juntos con una nueva familia.


"Tienen esperanza y ganas de que esto salga bien, a pesar de todo lo que han pasado, esto es de nuevo apostar y confiar en un adulto que los cuide”, revelaron del Gobierno de Salta a Clarín. Más de cien familias se comunicaron con el Registro de Adopciones de esa provincia a partir de la difusión del caso, y finalmente una fue elegida por la jueza a cargo.

“Estaban muy sorprendidos, porque la convocatoria salió en agosto y en octubre ya tenían una alternativa concreta, los más grandes no se lo esperaban”, comentó Matías Palomo, psicólogo del Registro de Adopciones salteño.

Un camino que podía ser largo y sinuoso terminó siendo menos arduo de lo que esperaban. A partir de la difusión del caso, una pareja de hombres de 51 años se vio movilizada por la historia y se decidió a postularse para ofrecerles un hogar a los hermanos.

Algo que habían planteado los hermanos desde un principio, con la voz cantante del mayor, fue que no tenían preferencia por un modo de conformación familiar particular, porque entendían que existen distintos tipos de familias, y eran conscientes también de que limitarse a un solo tipo de familia achicaba sus posibilidades. También sabían, según dijeron, que “quizás un solo papá o una sola mamá se cansaría mucho con ellos, siendo seis”.

El nuevo hogar

Cuando comenzó el proceso, en uno de los muchos encuentros con los hermanos, Palomo les llevó un mapa de la Argentina con la provincia de Salta pintada y les explicó que podría haber familias interesadas en ellos de cualquier punto del país.

“Los chicos planteaban la fantasía de que si fuera una provincia del sur podrían esquiar; si era cerca de la costa, podrían conocer el mar; imaginaban distintos escenarios. Ellos necesitan poder anticipar lo que va a ir sucediendo para pensarse en distintos escenarios”, contó el profesional. Finalmente, su hogar estará en la provincia de Córdoba, en un pueblo cercano a la capital.

Tags



Recomienda esta nota: