08/02/2023

Tucumán

EN CAPITAL

Cerca de 10.000 jubilados tucumanos ya tienen su Boleto Gratuito

El Gobernador supervisó el operativo de entrega de las planchas de pasajes en el Complejo Belgrano.

Este miércoles continúa el operativo de entrega del Boleto Gratuito para Jubilados en el Complejo Belgrano. Hasta allí llegó el gobernador Osvaldo Jaldo para supervisar las tareas que se desarrollan de 7 a 13 horas.

En ese marco, hoy pueden pasar los documentos finalizados en 4 y 5. Mientras que el jueves y viernes el cronograma continúa:

• DNI terminados en 6 y 7 - Jueves 9 de febrero

• DNI terminados 8 y 9 - Viernes 10 de febrero

“No hay dudas que esta fue una buena decisión. La cantidad de inscriptos lo demuestran”, dijo Jaldo y remarcó que en toda la provincia suman más de 75.000 inscriptos, casi 30.000 en la Capital y 45.000 en el interior.

El Gobernador remarcó que esta semana se entregan las planchas de boletos correspondientes a los meses de febrero, marzo, abril y mayo para quienes eligieron boletos metropolitanos; e incentivó a los jubilados acercarse al complejo para retirar su plancha de pasajes. En el interior, mientras tanto, la entrega se lleva adelante con normalidad en municipios y comunas.

“Pudimos organizarlo de tal manera que los jubilados puedan venir todos los días a retirar los boletos y desocuparse rápido. En tres días de trabajo, vamos entregando cerca de 10.000 boletos”, contó Jaldo que felicitó al secretario de Transporte de la Provincia, Vicente Nicastro; y a los coordinadores logísticos del operativo Hernán Iramain y Bárbara Salim.


Te recomendamos: Vicente Nicastro abordó los ejes de lo que pretende para su gestión


“Nos pone muy contento escuchar los testimonios de los abuelos cuando dicen que por fin podrán visitar a sus nietos y compartir con sus hijos, porque el traslado es un costo importante en la familia y hoy todos los jubilados tienen el boleto porque está siendo costeado por la Provincia”, remarcó el Gobernador.

“Todos los días pasan más de 3000 abuelos a retirar sus boletos. Es un avance importante y un reconocimiento para ellos que trabajaron toda su vida”, cerró.

Por su parte, Nicastro detalló que se dispusieron 22 puestos de atención al público con cuatro personas cada uno para dinamizar el operativo y desocupar rápido a las personas. “Hay una recepción donde, con el DNI, se les asigna el puesto donde deben retirar sus boletos”, afirmó.

Y añadió: “Con esta buena organización, esperamos que en el lapso de esta semana se entreguen todos los boletos a los jubilados residentes de Tucumán”.

El subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli, celebró la visita del Gobernador para supervisar el operativo. “Los abuelos vienen a retirar el boleto y no se demoran más de cinco minutos. 

La atención es muy ágil y también hay un puesto de salud donde pueden ser atendidos”, dijo y explicó: “Hoy entregamos boletos de febrero a mayo que tienen validez hasta el 10 de junio. Es decir que en estos meses no tienen que preocuparse por retirar los tickets”.




Recomienda esta nota: