09/03/2023

Tucumán

PREVENCIÓN

Impulsan el Plan Provincial de Control de Hidatidosis

El director de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Productivo, Hernán Ovando, participó de una reunión interinstitucional.

El director de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Productivo, Hernán Ovando, participó de una reunión interinstitucional perteneciente a la mesa multidisciplinaria del Plan Provincial de Control de Hidatidosis, que se realizó en la sede El Manantial de la Facultad de Agronomía y Zootecnia – UNT.

El principal tema a tratar de este encuentro fue la puesta en marcha de la primera etapa de este Plan, la cual tiene como objetivo frenar el avance de dicha enfermedad en la zona de alta montaña de los departamentos Tafí Viejo y Tafí del Valle, más precisamente en las localidades de Ancajuli, Anfama, La Ciénaga, Cumbre del Matadero y Mala Mala.

Junto a la Dirección de Ganadería, participan de este proyecto la Coordinación de la Ley Ovina-Caprina, el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, INTA, SENASA, Programa Integral de Salud del SIPROSA y Modalidad Rural (Alta Montaña) del Ministerio de Educación.


Te recomendamos: Por qué el 19 de diciembre es el Día del Trabajador de Senasa


Cabe destacar que esta reunión es la continuidad de otras mantenidas por la mencionada mesa multidisciplinaria con el fin de disminuir la Hidatidosis, teniendo en cuenta que esta enfermedad afecta tanto a animales como a personas pero, además, permitirá a los productores tener control sobre el ganado, establecer protocolos de faenados y recibir asistencia sanitaria para los animales presentes en la zona.




Recomienda esta nota: