29/08/2021

El mundo

NOVEDADES

Mirá la nueva herramienta que implementará WhatsApp para los mensajes de voz

La aplicación sigue renovándose y actualizándose aportándole nuevas posibilidades a los usuarios. Mirá de qué se trata.

WhatsApp no para de implementar nuevas funciones en su plataforma. A los últimos anuncios en materia de reacciones a los mensajes se le sumarán ahora mejoras en los audios, especialmente, para escucharlos antes de ser enviarlos al destinatario.


El encargado de filtrar las novedades que llegarán próximamente al mensajero provienen una vez más del sitio WABetainfo, el mismo que en los últimos meses adelantó los mensajes temporales o la visualización única de fotos y videos.

La nueva versión de las notas de voz que prepara WhatsApp no se compara con la actual y es bastante completa. En sí es una pequeña evolución del modo de grabación bloqueado, que es el que se activa al deslizar el icono de grabación hacia arriba para grabar en modo manos libres.

Al activar este modo, WhatsApp visualizará el contenido del mensaje en forma de ondas de sonido, un botón de papelera (para eliminar la nota), un botón para dejar de grabar (el cuadrado central) y el botón de enviar.

Sin embargo, lo que más llama la atención es que al terminar de grabar el usuario poderá escuchar la nota de voz antes de enviarla. Sin tener necesidad de trucos caseros ni aplicaciones de terceros.

Cuando esta función ya esté disponible, además, no solo se podrá repasar el audio, sino también desplazarnos por él deslizando el dedo por el gráfico de ondas como en cualquier editor de audio. Esto resulta bastante útil sobre todo para escuchar una parte concreta.

Las "nuevas notas de voz" por el momento está disponible en las versiones beta; aunque aún no tienen una fecha oficial para comenzar a utilizarla en la versión estable de los celulares con iOS y Android.




Recomienda esta nota: