01/03/2018

Argentina

Asesinó a su hijo de dos años y luego se suicidó

El escalofriante hecho ocurrió en el barrio Chijra en Jujuy. "Ahora podés ser feliz" le mandó el asesino a su expareja previo a cometer el crimen.
Asesinó a su hijo de dos años y luego se suicidó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto tomada de losprimeros.tv

“Axel está muerto, está muerto”, habría alcanzado a gritar la mamá del niño antes de desplomarse en la sede policial, donde los efectivos atinaron a llevar el frágil cuerpo de la criatura al puesto de salud ubicado al lado de la comisaría.

Los desgarradores gritos de la joven madre corriendo con un niño de dos años alertó a los vecinos y efectivos policiales de la Seccional 3° de Chijra, quienes se vieron sorprendidos al comprobar que la criatura se encontraba sin vida.

Desavenencias familiares y un fuerte desequilibrio mental y emocional habrían sido los disparadores de la tragedia.

Alertado el Same del hecho, una ambulancia se hizo presente en el lugar pero nada pudieron hacer sus integrantes para revivir al niño.

Mientras tanto una comisión policial se hacía cargo del padre que se había quitado la vida de la misma manera que le había arrebatado a su hijo, colgándose de un caño ubicado debajo del puente General San Martín.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hombre de apellido Zerda, de 33 años de edad, estaba separado de la mujer de 25, con quien compartía un hijo de dos años y medio.

El hombre y la mujer estaban separados desde hace un tiempo, cuidaban individualmente al menor, aunque Zerda le habría propuesto en reiteradas oportunidades reiniciar la relación, que la mujer no habría aceptado.y que sería éste el desencadenante de la tragedia.

En sede policial la mujer declaró que su expareja le pidió a su hijo para que lo acompañe a buscar una tarjeta de teléfono y al no regresar, la señora salió en búsqueda de su hijo a quien encontró colgado junto al padre.

Pese a la desesperación logró bajarlo y llevarlo hasta la sede policial.

El cuerpo del hombre fue posteriormente retirado por efectivos del cuerpo de Bomberos, después de haber realizado las pericias correspondientes efectivos de la División Homicidio de la Brigada de Investigaciones y de la División Criminalística.

La mujer fue atendida por personal de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación, que le brindó contención.

Trascendió que el alerta lo dio un mensaje que recibió la mujer que decía: “ahora podés ser feliz”.




Recomienda esta nota: