22/05/2020

Tucumán

En las redes

"El aparato represivo en Tucumán sigue intacto": H.I.J.O.S y un contundente mensaje por la muerte de Luis Espinoza

Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio se refirieron a la desaparición y al posterior hallazgo del trabajador rural.
El aparato represivo en Tucumán sigue intacto: H.I.J.O.S y un contundente mensaje por la muerte de Luis Espinoza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luis Armando Espinoza.

Esta tarde, a una semana de su desaparición, fue encontrado el cuerpo del trabajador rural Luis Armando Espinoza, de 31 años. Por el hecho hay nueve policías detenidos. H.I.J.O.S. Tucumán se pronunció al respecto y fue contundente: "El aparato represivo en Tucumán sigue intacto".


Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio, Tucumán, indicaron: "El cuerpo de Luis fue encontrado hace unas pocas horas. Con la misma metodología que durante el terrorismo de estado la Policía de Tucumán secuestró, desapareció y asesinó a Luis Armando Espinoza".

"El secuestro, la desaparición y el asesinato de Luis Armando pone en evidencia, una vez más, el accionar represivo de la Policía de Tucumán. La misma policía que mató a un niño de 12 años de un tiro en la nuca", aseveraron.

Además pidieron que la Secretaría de DDHH envíe algún mensaje a la sociedad: "Se mantuvo en total silencio durante la desaparición de Luis Espinoza, ahora que se confirma su asesinato en manos de la policía de Tucumán ¿seguirán callados?"

"El aparato represivo en Tucumán sigue intacto. El asesinato de Luis Espinoza es una muestra más de ello. El silencio cómplice de funcionarios tras la actuación de la policia solo son un reflejo más de la impunidad que reina en Tucumán", sostuvieron.

Y finalizaron: "Hoy se llama Luis Espinoza el asesinado en manos de la policia de Tucumán, los de ayer víctimas de gatillo fácil son también Alexis, Facundo, Reyes, María José, Jalil, Ismael, Alan, Ariano, Raul... y la lista sigue".




Recomienda esta nota: