11/11/2020

Argentina

ESTA TARDE

Por el coronavirus positivo de Gustavo Béliz, hisoparon a Alberto Fernández: dio negativo

El Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete fue diagnosticado con COVID-19 en las últimas horas.

El presidente Alberto Fernández fue hisopado esta tarde luego de que el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz, fue diagnosticado con COVID-19 en las últimas horas.
Por el momento no se sabe el resultado del análisis que se realizó el Presidente pero se esperan para las próximas horas
Beliz es una de las personas más cercanas al primer mandatario y fue uno de los funcionarios que acompañaron a Fernández el último fin de semana en su viaje a Bolivia para asistir a la asunción de Luis Arce.
Durante el viaje, Fernández también compartió una cena con Evo Morales y una amplia comitiva en un lugar cerrado, algo que no está recomendado en el contexto de la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Nación Alberto Fernández fue hisopado esta tarde, luego de que el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz, fue diagnosticado con COVID-19 en las últimas horas.

De acuerdo a lo informado por Presidencia de la Nación, el resultado del análisis que se realizó el jefe de Estado, dio negativo, pero deberá ser aislado preventivamente.

El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados”, informó la Casa Rosada.

“Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”, informó Presidencia en un comunicado.

Se explicó que "también se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

“El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy”, informó Casa Rosada.


Viaje a Bolivia

El último fin de semana en su viaje a Bolivia para asistir a la asunción de Luis Arce, el Presidente argentino tuvo contacto con Gustavo Béliz, una de las personas más cercanas al primer mandatario.

En ese viaje a Bolivia, Fernández también compartió una cena con Evo Morales y una amplia comitiva en un lugar cerrado, algo que no está recomendado en el contexto de la pandemia del coronavirus.






Recomienda esta nota: