17/01/2017

Argentina

#LAEpopeya

Diario mendocino cuenta en tweets el Cruce de los Andes de San Martín

El proyecto multiplataforma suma una experiencia que combina Historia, Educación y Tecnología.
Diario mendocino cuenta en tweets el Cruce de los Andes de San Martín | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El proyecto ya ha sido tomado como materia de estudio.

El diario Los Andes de Mendoza lanzó a través de la red social Twitter la historia del Cruce de los Andes, con motivo del bicentenario de la hazaña sanmartiniana, que se celebrará el 24 de enero.

 

Con el hashtag #LAEpopeya, los personajes de @LosAndesDiario (basados en los acontecimientos históricos) cuentan los sucesos, sus preocupaciones y pensamientos en 140 caracteres, e interactúan entre ellos.


De este modo, el proyecto multiplataforma suma una experiencia que combina Historia, Educación y Tecnología y ya ha sido tomado como materia de estudio.




La vivencia también es un aspecto importante de esta iniciativa. Por ello, un equipo conformado por Federico Fayad, Gustavo Rogé, Marcelo Aguilar y Rubén Fernández se han sumergido en la cordillera para realizar el trayecto que recorrió la columna liderada por el general San Martín y que llegó a Chile a través del paso Los Patos en territorio sanjuanino.


Si bien la conmemoración oficial se centrará el 24 de enero, Diario Los Andes ha planificado acciones para profundizar sobre la gesta durante gran parte del año.





Recomienda esta nota: