27/09/2017

Tucumán

Se presentará una colección de 30 libros sobre historia tucumana

Se trata de 19 textos, sobre cada uno de los municipios y 11 con diferentes temáticas como educación, política, agroindustria, movimiento obrero, entre otras. El acto se realizará este jueves a las 11 en el Teatro Mercedes Sosa.
Se presentará una colección de 30 libros sobre historia tucumana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La intención es saber de donde venimos, según Saguir secretario de Gestión Pública.

En el marco del Bicentenario de la Independencia de Tucumán, diversos historiadores realizaron una colección de libros. Se trata de 19 textos, sobre cada uno de los municipios y 11 con diferentes temáticas como educación, política, agroindustria, movimiento obrero, entre otras. El acto se realizará este jueves a las 11 en el Teatro Mercedes Sosa.

Este trabajo, denominado Historias de Tucumán, fue realizado por cincuenta historiadores tucumanos, coordinados por María Celia Bravo y Graciela Tía Vallejo”, comentó el secretario de Gestión Pública, Julio Saguir y agregó: “La intención es saber de dónde venimos para saber hacia dónde podemos ir”.

“La iniciativa que no tiene símil en el país. Inició en mayo y culmina ahora. Es un orgullo mostrar este material”, destacó.

Los libros se pueden adquirir en las librerías tucumanas. La mitad del dinero que se obtenga por las ventas irá a la Confederación de Bibliotecas Populares para reforzar toda su actividad.





Recomienda esta nota: