03/04/2020

Culturas

Por qué el 3 de abril es el día de la empleada doméstica

Se impuso en conmemoración de la fecha en que fue promulgada la ley del "Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares" en el 2013.
Por qué el 3 de abril es el día de la empleada doméstica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 3 de abril es el día de la empleada doméstica

El 3 de abril es, en la Argentina, el día del personal de casas particulares o día de la empleada. Desde el año 2015 cada 3 de abril, se celebra en la Argentina el día del personal de casas particulares o día de la empleada. Son quienes trabajan para que el hogar sea un lugar más cómodo y acogedor, que esté limpio y quitar una carga de trabajo a aquellas personas que no tienen tiempo de cuidar tanto de su casa.

En el 2015, a través de una resolución de la comisión nacional de Trabajo en Casas Particulares, se fijó el 3 de abril como día del personal de casas particulares, también conocido como día de la empleada en la Argentina en conmemoración a la fecha en que fue promulgada la ley del "Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares" en el 2013.

Según el Ministerio de Trabajo, este día es considerado no laborable, es decir, sin pérdida de la remuneración. En caso de que el personal prestare tareas en dicho día festivo, su remuneración deberá tener un recargo equivalente al doble de lo que cobra por día.




Recomienda esta nota: