07/04/2020

Culturas

Por qué el 7 de abril es el Día Mundial de la Salud

La fecha recuerda la fundación de la Organización Mundial de la Salud. También es el día internacional de reflexión sobre el genocidio cometido en Ruanda.
Por qué el 7 de abril es el Día Mundial de la Salud | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 7 de abril es el Día Mundial de la Salud

En 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. La fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en la gente.

El día se celebra desde el 7 de abril de 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.

En los últimos años, las campañas de la organización han trabajado para fomentar que la sanidad llegue a todos los rincones del planeta, posibilitando que la gente tenga atención sanitaria cuando lo necesite en el seno de su comunidad, que no deba desplazarse largas distancias para obtenerla, y que sea asequible para las familias.

A pesar de ello, mucha gente sigue sin tener acceso a una atención sanitaria de calidad, e incluso ocurre que muchas personas se ven obligadas a elegir entre la salud, y otros gastos cotidianos, como alimentos e incluso un techo.




Recomienda esta nota: