21/09/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 21 de septiembre es el día de tantas cosas en la Argentina

Se festeja al ingeniero aeronáutico, el rock progresivo, el estudiante, el fotógrafo, la ciencia y la técnica, la sanidad, la cosmetóloga, el arma de intendencia y San Mateo.
Por qué el 21 de septiembre es el día de tantas cosas en la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 21 de septiembre es el día de tantas cosas en la Argentina

El 21 de setiembre en la Argentina se celebra el Día del Ingeniero Aeronáutico, del Rock Progresivo, del Estudiante (primario, secundario o universitario), del Fotógrafo, de la Ciencia y Técnica (en Buenos Aires), de la Sanidad, de la Cosmetóloga, del Economista, del Arma de Intendencia y Contables de las Fuerzas Armadas y de San Mateo.

La primavera es la estación del año más sobrevalorada de la Argentina, por encima de todas las demás, eso que, al menos en el norte es seca, calurosa, repleta de polvo, con vientos del norte que queman el alma, árida.

Sin embargo el almanaque y la costumbre son los que mandan. Los chicos se acuerdan de que les falta poco para el final de las clases y, cansados de las aulas, salen a la calle a manifestar su juvenil alegría. Los grandes se prenden de esas celebraciones y todo el mundo ríe y canta, ¿por qué?, porque es primavera.

Es el tiempo de los molestos granitos en la cara, de mirar a las chicas y encontrarles otro sentido y al mismo tiempo que ellas se despojan de los pesados abrigos que llevaron durante el invierno, ellos sienten nacer en el pecho, y en otras partes del tiempo, un creciente sentimiento enamoradizo.

Por eso hay tantos anotados, al menos de este lado del mundo, para que el 21 de septiembre sea su día. A todos ellos, feliz día.

Otras conmemoraciones del 21 de Septiembre

Hoy es también Día Mundial del Alzhéimer, Internacional de la Paz y del Artista Plástico. En Armenia es el Día de la Independencia. En Méjico es el Día Nacional de la Lucha Libre, en el Paraguay, de la Primavera y de la Juventud, en Bolivia de la Primavera, del Estudiante, del Fotógrafo, del Médico y de la Amistad, en Chile de la Primavera y de la Radio, en Uruguay de la Primavera, del Estudiante Universitario y de la Industria Farmacéutica y Cosmética, en Salamanca de la Provincia y en Malta y Belice, de la Independencia

Hay fiestas patronales en España: fiestas de san Mateo en Esplugas de Llobregat (Barcelona), Talavera de la Reina (Toledo), Monzón (Huesca), Pinsoro (Zaragoza), Oviedo (Principado de Asturias), Logroño (La Rioja), Reinosa (Cantabria), Cuenca (Cuenca), Buñola (Islas Baleares), Ráfol de Salem (Valencia), Lorca (Región de Murcia), Alcalá de Guadaíra (Andalucía) (Mula) (Región de Murcia), Maoño (Cantabria), Consuegra (Toledo).

Los católicos recuerdan hoy a los santos Mateo, Alejandro de Baccano, Cadoc de Lan-Carvan, Cástor de Apt, Cuadrado de Grecia, Gerulfo de Tronchiennes, Jonás profeta, Lanfelino de Ettenheim, Pámfilo de Roma, Ifigenia virgen, Maura de Troyes y el beato Marcos de Mútina Scalabrini.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: