01/03/2021

Culturas

el dia de

Por qué el 1 de marzo es el Día de la Cero Discriminación

La fecha sirve para recordar los talentos que ayudan a fortalecer a la gente y a sus países.
Por qué el 1 de marzo es el Día de la Cero Discriminación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 1 de marzo es el Día de la Cero Discriminación

El 1 de marzo es el Día de la Cero Discriminación. Tiene por objeto plantarle cara a la discriminación sea cual sea.

Toda la gente tiene talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países. No importa cuán diferentes parezcan o sus gustos y preferencias. Todos los seres humanos gozan los mismos derechos.

Así está establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y nadie tiene la potestad de arrebatarle esos derechos a otros individuos, mucho menos por su raza, género, preferencia sexual, creencias religiosas o limitación cognitiva, solo por nombrar algunas de las razones que se esgrimen al momento de discriminar a otro individuo.

El objeto de este día, es frenar los actos de discriminación que se pueden estar presentando en colegios, lugares de trabajo, centros de salud, comunidades o cualquier otro lugar.

Otras conmemoraciones del 1º de marzo

Hoy es también el Día de concienciación sobre las autolesiones. En España es Dia de les Illes Balears, en Nicaragua del Periodista en Colombia del Contador Público, en Islandia Bjórdagur, en Paraguay de los Héroes Nacionales, en Bosnia y Herzegovina de la Independencia, en Polonia del Recuerdo de los "Soldados Malditos", en Estados Unidos del Cerdo, en Islas Marshall del Recuerdo, en Reino Unido de San David, en Corea del Sur Samiljeo, en Moldavia Mărțișor y en Micronesia de Yap.

Los católicos recuerdan a los santos Félix III, papa, Albino de Andgevia, David de Menevia, Siviardo de Anille, Suitberto de Werda, León de Vasconia, León Lucas, Inés, Cao Kuiying, Rosendo de Celanova y los beatos Cristóbal de Milán y Juana María Bonomo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: