13/05/2021

Culturas

el día de

Por qué el 13 de mayo es el Día del Niño Hospitalizado

La propuesta para celebrar la fecha nació en la Federación Española de Padres de niños con cáncer.
Por qué el 13 de mayo es el Día del Niño Hospitalizado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 13 de mayo es el Día del Niño Hospitalizado

El 13 de mayo es el Día del Niño Hospitalizado. Esta fecha los chicos internados son homenajeados junto a sus familias y a los profesionales que los tratan. También las personas y asociaciones que hacen más llevadera la estancia en el hospital, entreteniendo a los pequeños.

En el mundo se estila que personalidades de la televisión y de la música se acerquen a los hospitales para acompañar y animar a los chicos y sus familias.

La propuesta para celebrar esta fecha nació en la Federación Española de Padres de niños con cáncer y las 21 Asociaciones que la integran, con las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; el Hospital Gregorio Marañón y la Asociación Española contra el Cáncer.

El 13 de mayo de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado. Y desde entonces se han desarrollado los principios de ese documento.

Otras recordaciones del 13 de mayo

Hoy también es el Día Mundial del Entrenador de Fútbol, en Valladolid, España, se recuerda a san Pedro Regalado, patrono de la ciudad y en Íscar, también Valladolid es día de la Virgen de los Mártires, patrona de la villa. En Guatemala es Día del Tipógrafo y en Honduras, de la Virgen de Fátima.

Los católicos recuerdan hoy a los santos Pedro de Regalado, Andrés Huberto Fournet, Gliceria de Trajanópolis, Inés de Poitiers, Juan Silenciero, Servacio de Tongres, Gemma de Sulmona y loa beata Magdalena Albrici. Es día de la Bienaventurada Virgen María de Fátima.




Recomienda esta nota: