26/10/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 26 de octubre es el Día Mundial de la Suegra

Las madres de los respectivos cónyuges de la pareja cumplen un importante papel en un matrimonio y en la familia. También es Día de la Prefectura Naval Argentina.
Por qué el 26 de octubre es el Día Mundial de la Suegra | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 26 de octubre es el Día Mundial de la Suegra

El 26 de octubre es el Día Mundial de la Suegra. La suegra, que es la madre de cada uno de los cónyuges de la pareja, representa un papel muy importante y notable dentro de un matrimonio y de la familia, y por eso cada 26 de octubre se celebra su día en la Argentina, una jornada dedicada a todos los tipos de suegras que existen.

El día se ideó para conmemorar a las suegras y al esfuerzo que hacen dentro de la unidad familiar y el papel importante que tienen al tener un doble papel de madre y suegra.

En muchos casos, cuando el hijo de una mujer decide emprender su vida, casarse o tener hijos, la madre sigue queriendo participar y opinar en su vida como lo venía haciendo a lo largo de los años. Sin embargo, esta intromisión puede desencadenar pequeñas riñas entre la propia pareja o entre madre y mujer del hijo o viceversa.

Hay suegras piolas o malhumoradas, hay estrictas o flexibles, cariñosas o distantes.

No está claro quién instauró el día ni por qué, pero las redes sociales les han dado un lugar importante en el diálogo entre usuarios. También hicieron una clasificación de este importante miembro en todas las familias.

La madura: comparte con la pareja su vida pero sabiendo donde llegan sus límites.

La adulta: es la que no se entromete en la pareja ni para bien ni para mal.

La detective: tiene que enterarse de todo lo acaecido en el matrimonio.

La sin rival: se cree número uno en todo lo que hace.

La chef: pretende enseñarnos a cocinar en nuestra cocina.

La pulpo: acaba ahogándote y en muchas ocasiones llega a generar problemas matrimoniales.

Lo que está claro es que, sea como sea, a una suegra hay que aceptarla y llevar una relación lo más sana posible para que no interfiera de manera negativa en la relación matrimonial.

Otras conmemoraciones del 26 de Octubre

En la Argentina es Día de la Prefectura Naval. Hoy también es el Día de la Conciencia para la Comunidad Intersexual, en Austria Austria hay fiesta nacional en conmemoración de la declaración de neutralidad del gobierno austriaco en 1955, en Nauru es el Angam Day y en el Perú se realiza la procesión del Señor de los Milagros de Nazarenas al Callao.

Los católicos recuerdan a los santos Evaristo, Papa, Amando de Argentorato, Aptonio de Anguleme. Beano de Mortlach, Ceda de Lastingham, Eata de Hexham, Felicisimo de Cartago, Fulco de Pavía, Gibitruda vírgen, Luciano de Bitinia, Marciano de Nicomedia, Rogaciano de Cartago, Rústico de Narbona, Sigebaldo de Metz, Witta de Bürberg y los beatos Buenaventura de Potenza y Damián Furcheri.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: