11/04/2021

Opinión

Instrucciones para ganar una discusión: no falla

Escribe Juan Manuel Aragón - (Especial para El diario 24)
Instrucciones para ganar una discusión: no falla | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Instrucciones para ganar una discusión: no falla

Para ganar una discusión se debe largar, en medio del asado con los muchachos, la frase mágica: “Está científicamente comprobado que…” y después arriesgar cualquier hipótesis. Eso sí, luego viene la parte de esquivar las balas.

Usted dice: “La Ley de Gravedad no es universal” y siempre saldrá uno a discutirle: “¿De dónde sacas esa burrada?” Respuesta: “Se ha descubierto un asteroide, el IA 343, llamado también Antíman o en español, ´anti imán´, que repele los objetos que se le acercan, como pasó con la sonda Mercury 15”.

El otro seguramente dirá que está inventando. Es el momento de agregar: “Ha salido en todos los diarios que el Antíman está haciendo replantear los postulados de la física en todo el mundo. Porque, una de dos, o se trata de una excepción o hay algo que los científicos han estado calculando mal hasta ahora”.

Y es justo el momento para cambiar de tema de conversación, avisar que los chinchulines le gustan bien secos y crocantes, no como esa goma de mascar de algunas parrilladas, que las rubias no son tan cálidas como las morochas o que siempre fue hincha del Ford.

¿Por qué cambiar de tema? Por el estúpido que nunca falta en los asados, que se pone a ver en Google quién tiene razón. Debe estar preparado para cuando llegue ese momento, porque justo usted estará contando una anécdota divertidísima con una rubia. Tres o cuatro temas y media docena de vasos de vino después, a nadie le importa. Pero usted ganó la discusión.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: