08/07/2021

Culturas

el día de

Por qué el 8 de julio es el Día Mundial de la Alergia

La fecha fue declarada para concienciar sobre el problema que causa este tipo de reacciones y su prevención.
Por qué el 8 de julio es el Día Mundial de la Alergia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 8 de julio es el Día Mundial de la Alergia

El 8 de julio es el Día Mundial de la Alergia. La fecha fue declarada por la Organización Mundial de la Alergia lo determinó para concientizar sobre el problema que causa este tipo de reacciones y cómo prevenirlas.

Las alergias son un conjunto de alteraciones respiratorias, nerviosas o eruptivas que se producen en el sistema inmunológico por una extremada sensibilidad del organismo a ciertas sustancias a que ha sido expuesto, y que en condiciones normales no las causan.

Se produce por una abrupta liberación de mediadores inflamatorios, primeros causantes de los síntomas de los pacientes. Pueden ser hereditarias, por eso, es necesario realizar estudios anticipados en los niños para tomar precauciones y evitar que la enfermedad se desencadené, trayendo complicaciones futuras.

Entre los síntomas se cuentan cambios importantes en el sistema digestivo por comer algunos alimentos. Hay casos de gente que comienza con trastornos en las vías respiratorias provocados por la presencia de ácaros, polen y otros agentes que circulan en el ambiente.

También puede ocurrir que se sufran cambios en la piel debido a ciertas sustancias químicas como jabones, cremas, detergentes o algunos medicamentos, que pueden provocar salpullidos, enrojecimiento de la piel e incluso algunas ulceraciones que, de no ser debidamente tratadas, pueden provocar mayores complicaciones.

Otros síntomas son picazón, estornudos, enrojecimiento e inflamación de la parte afectada, secreción nasal o trastornos más severos como el asma y alteraciones del aparato respiratorio.

Otras recordaciones del 8 de julio

Los católicos recuerdan a los santos Procopio, a los monjes abrahamitas, Adriano III Papa,Áquila, Auspicio de Toul, Colomano de Turingia, Disibodo de Renania, Gliceria de Heraclea, Juan Wu Wenyin, Landrada, Pancracio de Taormina, Priscila, Quiliano de Herbipoli, Rufina, Totnano de Turingia y los beaosEugenio III Papa y MancioAraki.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: