20/04/2021

Sucesos

CONTRABANDO

Demoraron a dos jóvenes que transportaban más de una toneladas de hojas de coca en su camioneta

La Justicia Federal dispuso el secuestro de la sustancia y los dos ocupantes del rodado fueron identificados y luego liberados.

En un procedimiento policial que se efectuó cerca las 20 del lunes, cuando los uniformados realizaban tareas de prevención a la salida de las escuelas de la zona, en inmediaciones de la Ruta Provincial N° 4 a la altura de San José de Boquerón, Santiago del Estero, descubrieron un cargamento ilegal de hojas de coca.


Los funcionarios policiales mientras aseguraban el paso de los jóvenes, detectaron el paso de una camioneta Peugeot blanca que circulaba a gran velocidad, representando un eminente peligro.

En consecuencia, fueron interceptados a la altura del paraje Esteco, departamento Alberdi. Los ocupantes oriundos de la provincia de Jujuy, afirmaron transportar hojas de coca. El vehículo junto a sus ocupantes terminó siendo escoltado por la policía, hasta la dependencia donde se contabilizaron un total de 50 bultos resultando un pesaje de 1.005,8 kg.

Inmediatamente tomó intervención la Unidad Fiscal de la ciudad de Monte Quemado a cargo del Dr. Gabriel Gómez, quien derivó el caso a la Justicia Federal. En consecuencia, el Juez Federal Dr. Sebastián Argibay dispuso el secuestro del cargamento y la liberación de ambos ocupantes previo a ser identificados junto al rodado.




Recomienda esta nota: