04/06/2021

Sucesos

ALTERNATIVA

Un país propone vacunar con una sola dosis a quienes ya hayan tenido coronavirus

Explicaron que con una sola aplicación "se estimula ampliamente" el sistema inmunológico.

El Gobierno de los Países Bajos confirmó hoy que administrará una sola dosis de las vacunas a aquellas personas que se hayan recuperado del coronavirus, al considerar los estudios científicos que afirman que con este protocolo se logran ya los anticuerpos suficientes para combatir al virus.


Una sola dosis “estimula ampliamente” el sistema inmunológico, dijo el ministro de Salud, Hugo de Jonge, y precisó que la recomendación no alcanza a las personas mayores de 80 años o con una enfermedad de base a los que sí se les dará la segunda dosis aunque hayan superado la Covid-19.

El funcionario pidió a aquellos que ya tengan un turno para su segunda dosis y se hayan recuperado de la enfermedad que lo cancelen para quedar registrados como “completamente vacunados”, también para los efectos del pase que impulsa la Unión Europea para facilitar viajes internos, informaron los medios locales.

El ministro subrayó que aquellos que aún quieran recibir la segunda inyección pueden hacerlo por “libre elección”.

El Gobierno neerlandés anunció que mañana empieza la llamada fase tres de desconfinamiento, momento en el que reabrirán los cines, teatros, museos y salas de concierto.

Tags



Recomienda esta nota: