01/11/2017

El mundo

Violencia de género

Dustin Hoffman fue acusado de abuso sexual

Sucedió en 1985, la víctima tenía por entonces 17 años.
Dustin Hoffman fue acusado de abuso sexual | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El actor pidió disculpas.

La ciudad de las estrellas comenzó a mostrar su lado oscuro desde que distintas mujeres víctimas de abusos sexuales cuentan su verdad. Primero se destaparon los casos del productor Harvey Weinstein y del actor Kevin Spacey. El turno es, ahora, para Dustin Hoffman.

Anna Graham Hunter tenía tan sólo 17 años de edad cuando el actor Dustin Hoffman le pidió que le diera un masaje en los pies. Era el primer día de trabajo de Anna. "Lo hice" cuenta Anna, "era abiertamente coqueta, me agarró el trasero y me habló sobre sexo. Una mañana fui a su camerino para preguntarle qué quería para desayunar; Me miró, sonrió y luego dijo: “Voy a tener un huevo duro... y un clítoris blanqueado”. Su séquito se echó a reír. Me fui, sin palabras. Luego fui al baño y lloré”.

La violencia física y simbólica se repitió en más de una ocasión. En su diario personal de aquella época, la ahora escritora Anna Graham, tomaba nota del comportamiento "perturbado" de la estrella de cine para con ella. “Hoy, cuando estaba caminando con Dustin hacia su limusina, me tocó el trasero cuatro veces”, escribió. “Le pegué fuerte, y le dije que era un viejo sucio”. 

Ante el sufrimiento de Anna, la respuesta de sus superiores fue que debía soportar aquella situación por el bien de la producción, Death of a Salesman.

Esta situación no se constituye como un hecho aisalado, ni los casos de acoso en Hollywood son casos excepcionales. Graham Hunter afirma que: ”A los 49, entiendo lo que hizo Dustin Hoffman, ya que encaja en el patrón más amplio de lo que las mujeres experimentan en Hollywood y en todas partes. Era un depredador, yo era una niña, y esto era acoso sexual. En cuanto a cómo encaja en mi propio patrón, me imagino que voy a averiguarlo en los años venideros”.

Por su parte el actor, que ya había escandalizado al mundo de las estrellas cuando en la filmación de Kramer vs. Kramer había golpeado a Meryl Streep para mejorar su actuación, hizo su descargo. “Tengo el mayor respeto por las mujeres y me siento terrible de que cualquier cosa que haya hecho la haya puesto en una situación incómoda. Lo siento. No refleja quién soy”, afirmó.




Recomienda esta nota: