07/01/2018

Culturas

Se entregan los Globos de Oro y las estrellas acudirán de negro en contra del acoso sexual

No será una ceremonia de premiación más, esta vez unas 300 personalidades de Hollywood impulsan una campaña para terminar con los abusos del machismo que impera en la industria.
Se entregan los Globos de Oro y las estrellas acudirán de negro en contra del acoso sexual | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las principales personalidades de Hollywood se vestirán de negro en contra del acoso sexual.

Este domingo por la noche Hollywood tendrá una prueba de fuego para ver cómo continúa la industra norteamericana luego de los cimbronazos que significaron los casos de acoso y abuso sexual que se dieron a conocer a lo largo de todo el año pasado.

Será la entrega de los Globos de Oro, uno de los galardones más importantes para el cine y las series, y para el cual ya más de 300 mujeres poderosas de Hollywood lanzaron una iniciativa para luchar contra el acoso sistemático en su industria y en otras menos visibles: entre muchos otros puntos, piden que las estrellas se vistan de negro.

"Estuvimos aisladas las unas de las otras. Ahora finalmente nos estamos escuchando, viendo y nos unimos en solidaridad entre nosotras y con todas las mujeres que se sientes invisibles para, después de todo, hacernos escuchar". Es Reese Witherspoon quién expresa la declaración de principios de Time's Up (algo así como Es el momento o El tiempo se acabó), una iniciativa para luchar contra el acoso sexual sistemático en Hollywood y otras industrias que se lanzó ayer y que encabezan más de 300 actrices, guionistas, directoras, productoras y ejecutivas. Con solicitadas en algunos de los diarios más prominentes de los Estados Unidos, el movimiento de que participan, además de Witherspoon, Ashley Judd, Eva Longoria, America Ferrera, Natalie Portman, Emma Stone, Kerry Washington y la productora Shonda Rhimes, entre muchas otras figuras poderosas de Hollywood anunció sus planes que inluyen un fondo de donaciones que asciende a 13 millones de dólares destinado a cubrir los gastos legales de las mujeres sin posibilidades de pagar por abogados que las representen en sus casos de abuso y el trabajo para lograr legislación que penalice a las empresas tolerantes con los acosos y el final de los acuerdos de confidencialidad que sirven para silenciar a las víctimas.

"Este es un momento de solidaridad no una oportunidad para hacer un desfile de modas", explicó Longoria a propósito de otros de los objetivos del movimiento que implica pedirle a las mujeres invitadas a los Globo de Oro que asistan a la fiesta que se celebrará el próximo domingo vestidas de negro y que aprovechen la oportunidad de entrevistas en la alfombra roja para hablar sobre los objetivos de la iniciativa. "Durante años nosotras, las mujeres, nos ocupamos de promocionar las ceremonias de premios con nuestros vestidos coloridos, nuestros hermosos rostros y nuestro glamour. Esta vez la industria no puede esperar que desfilemos y hagamos la vueltita. Este momento se trata de otra cosa", concluyó la actriz reconocida por su activismo político y su trabajo en la serie Desperate Housewives. (lanacion.com.ar)

 

 

 

Tags



Recomienda esta nota: