10/01/2018

Culturas

James Franco, ahora bajo la lupa de Hollywood por tres denuncias de acoso sexual

Se mostraron indignadas de que el actor tuviera puesto el pin de "TimesUp" en los Globos de Oro, donde fue premiado.
James Franco, ahora bajo la lupa de Hollywood por tres denuncias de acoso sexual | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Franco, acusado de abuso sexual por tres actrices.

James Franco fue uno de los grandes ganadores de la noche de los Globos de Oro 2018. Se llevó el galardón a "Mejor actor de comedia" por The Disaster Artist, la historia de una de las películas más fallidas de Hollywood y se impuso ante Steve Carell, Ansel Elgort, Hugh Jackman y Daniel Kaluutya.

El actor agradeció el premio junto al estrafalario director de The Room Tommy Wiseau, quien apareció junto a él en el escenario, y al igual que todos los presentes en la gala, lució el pin de "TimesUp", una iniciativa lanzada por cientos de mujeres prominentes de Hollywood para dar visibilidad al tema de los abusos.

Sin embargo, horas después del gran momento de Franco, tres actrices se expresaron en las redes indignadas y denunciaron al actor por acoso.

La primera fue la actriz Ally Sheedy, que trabajó en The Long Shrift con Franco, la obra de teatro que marcó el debut directorial del actor en el circuito off-Broadway. La mujer hizo la denuncia y después borró los tuits. Esto decía su mensaje:

"¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado (...) James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me preguntéis por qué dejé la industria del cine y la televisión".

También la actriz Violet Paley hizo una fuerte acusación y recordó que tiempo atrás, Franco había intentado seducir a una menor de edad vía Instagram, en 2014. Esos mensajes se filtraron y fue un escándalo. Parece que no fue algo de una sola vez, porque hizo lo mismo con una amiga de ella.

"Bonito pin #Timesup James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?".








Recomienda esta nota: