03/11/2021

Sucesos

MENDOZA

"El hombre gato" fue condenado a prisión perpetua por asesinar a su madre y a su tía

A diferencia de la audiencia anterior, no maulló en ningún momento. Antes de ser condenado, insistió en su inocencia.

Una semana después del inicio del juicio oral, este miércoles un jurado popular declaró culpable por unanimidad al ingeniero electrónico israelí Gilad Gil Pereg, conocido como el “hombre gato” por comportarse como un felino, por los crímenes de su madre y su tía, Pyrhia Saroussy y Lily Pereg, respectivamente, ocurridos en 2019 en Guaymallén, Mendoza. Fue condenado a prisión perpetua.

Vestido con una remera roja y unas bermudas, la misma ropa que usó durante todo el juicio, el acusado ingresó a la sala a las 16.34 y luego, el jurado. Así se reanudó la audiencia y se identificó al presidente del jurado, quien contestó que “sí” cuando le preguntaron si había acordado  un veredicto. Fue entonces la jueza técnica Laura Guajardo quien le pidió a Gil Pereg que se pusiera de pie para la lectura. Dos custodios ayudaron al detenido a levantarse.

LA SENTENCIA

Luego, fue breve al leer el texto donde lo declaraban culpable del crimen de su madre y su tía. ”Nosotros, el Jurado, encontramos culpable por unanimidad por el homicidio agravado por el vínculo al señor Gilad Gil Pereg”, dijo sobre el homicidio de la madre del imputado. También, tomaron la misma decisión con respecto al delito de homicidio simple agravado por el arma de fuego por el crimen de la tía. Mientras leían, Pereg solo miraba al piso.

Al finalizar la lectura, la Guajardo le permitió tomar asiento nuevamente a Pereg, quien siguió mirando al piso todo el tiempo restante. No se lo escuchó maullar en ningún momento. Luego, la jueza les pidió a los integrantes del jurado que no revelen detalles de lo debatido por el jurado puertas adentro. Pidió privacidad. “De esta manera la integridad del sistema de jurado se ve preservada”, dijo y le despidió al jurado para dar paso a un cuarto intermedio antes de conocer la sentencia.

A las 17.09, la jueza reanudó el debate para dictar sentencia. Fue breve. “Este tribunal falla: imponer a Gil Pereg la pena de prisión perpetua como autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo en concurso real con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, dijo la magistrada. El detenido la miró fijo mientras Guajardo leía. Tampoco maulló.

Este miércoles más temprano, finalizados los alegatos de clausura de las partes, la jueza Guajardo le había dado la chance a Pereg de decir sus últimas palabras antes del veredicto: “Me están intentando culpar a la fuerza. Quieren decir que yo hice cosas que yo no hice... Es fácil usarme como un target. Por eso, apenas hice la denuncia de que desaparecieron mi mamá y mi tía, enseguida empezaron a buscar la forma para acusarme a mí de su desaparición. Por eso, me hicieron tantos allanamientos en casa”.

La última audiencia del juicio había comenzado pasadas las 8.30 con el alegato final del fiscal Fernando Guzzo, que pidió al jurado que dicte un veredicto de culpabilidad para Pereg. Consideró que cometió un “asesinato despiadado” con “plena consciencia de la criminalidad de sus actos”.

Fuente: Infobae

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2021/11/03/juicio-al-hombre-gato-un-jurado-popular-lo-declaro-culpable-por-unanimidad/



Recomienda esta nota: