29/08/2016

El mundo

De no creer

Un indonesio es el hombre más viejo del mundo: 145 años de edad

Su tarjeta de identificación señala que el hombre nació el 31 de diciembre de 1870 en Sragen, en la isla de Java.
Un indonesio es el hombre más viejo del mundo: 145 años de edad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Su tumba está lista desde 1992, muy cerca de las de sus hijos.

Mbah Gotho asegura que es el hombre más viejo del mundo. Tiene 145 años y vive en Indonesia. Ahora acaba de ser reconocido como el hombre más viejo del mundo por las autoridades de ese país. Gotho, que tiene una tumba escarbada desde 1992, asegura que está listo para morir.


Hasta el momento, el título de la persona más longeva del mundo la tenía una anciana francesa, que llegó a cumplir 122 años y falleció en 1997.


Las autoridades indonesias han confirmado la validez de los documentos de identidad entregados por Mbah Gotho para probar que, efectivamente, es el humano de más edad sobre la tierra.


Su tarjeta de identificación -emitida en 2014- señala que el hombre nació el 31 de diciembre de 1870 en Sragen, en la isla de Java.


Según medios locales, Gotho sobrevivió a sus 10 hermanos y a sus cuatro esposas, la última de las cuales falleció en 1988. Su hijos, de igual modo, también están muertos, al igual que sus nietos, bisnietos y tataranietos no viven con él, pues ya "todos son independientes".


Uno de los nietos del anciano asegura que el hombre lleva preparándose para su muerte ello desde que cumplió 122 años. "Solo quiero morir", le dijo Gotho al diario El Mundo.


Incluso su tumba está lista desde 1992, muy cerca de las de sus hijos.


Sin embargo, para que Gotho sea reconocido oficialmente como el hombre más viejo del mundo falta el que el Libro Guiness de los Récords lo incluya en su selección.


Ahora se encuentra el el grupo de los más viejos extraoficiales, con James Olofintuyi, un nigeriano que asegura tener 171 años, y Dhaqabo Ebba, un etíope que tendría 163 años.





Recomienda esta nota: