02/05/2022

Argentina

Buenos Aires

Por primera vez designaron a una mujer como encargada de pabellón de hombres

La suboficial de 45 años tiene asignados los pabellones 11 y 12 de la Unidad 6, donde se encuentran alojados 35 y 36 hombres.

Una suboficial principal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), de 45 años, se convirtió en la primera mujer en la historia de la provincia de Buenos Aires en ser designada como encargada de dos pabellones que alojan a hombres en la Unidad 6 de Dolores.

"Me gusta que se le dé la posibilidad a la mujer de hacer lo mismo que realizan los hombres. Es una manera de que quede demostrada la igualdad de género", afirmó Mercedes Valero tras su designación.

La suboficial principal tiene asignados los pabellones 11 y 12 de la Unidad 6, donde se encuentran alojados 35 y 36 hombres, y entre sus tareas se encuentran abrir puertas de las celdas para las salidas de los internos a las actividades del Penal, hacer el recuento y supervisar el desayuno, la merienda y la cena, según informó el SPB. 

"Cumplo guardias de 24 horas y hago lo mismo que mis dos compañeros", explicó Valero, cuya designación fue avalada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura del SPB.

La mujer ingresó al SPB el 2 de mayo de 2003, -el próximo lunes cumplirá 19 años de servicio-, y en su carrera institucional prestó servicio en la Unidad 9 La Plata, 33 Los Hornos, 15 Batán y 6 Dolores.

 

"Desde 2006 estoy en la Unidad 6 y siempre me asignaron trabajar en la oficina de visitas, pero ahora enfrento este desafío, el de encargada de pabellones masculinos, con entusiasmo", sostuvo en declaraciones difundidas por el servicio penitenciario.

 

Valero es madre de dos hijas de 15 y 27 años, cuyos padres también trabajaron en el SPB. Ella misma es hizo de un suboficial mayor retirado del SPB y sus cuatro hermanos también son penitenciarios, como ella.

 

 





Recomienda esta nota: