04/06/2020

Argentina

DESPEDIDA

VIDEO: Emotivo homenaje a los bomberos que perdieron la vida en la explosión de Villa Crespo

Los bomberos de todo el país hicieron sonar las sirenas, a lo que se sumaron las fuerzas de seguridad y la comunidad entera.

Las sirenas de los cuarteles de todo el país sonaron por varios minutos como homenaje los bomberos que perdieron la vida el martes en la explosión de Villa Crespo.


A las 11.30, se despidió a Maximiliano Firma Paz y Ariel Gastón Vázquez, quienes murieron cuando trabajaban en una emergencia que se registró en un edificio del barrio porteño de Villa Crespo y se registraron nuevas explosiones.

La emoción se apoderó de las calles y los vecinos acompañaron con sus aplausos mientras las lágrimas brotaban de sus ojos.

Las víctimas fatales fueron el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento, Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI, Villa Crespo.

Vázquez tenía 27 años, era oriundo de Hurlingham y se desempeñaba como jefe de Operativos en el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estudió en la Universidad de Morón, Gestión de la calidad en IPES (Instituto Profesional de Enseñanza Superior, Higiene y Seguridad Laboral. También había estudiado en el Liceo Militar General San Martín.

En tanto que Firma Paz tenía 43 años, era oriundo de Avellaneda y se desempeñaba como subcomisario de la policía de la ciudad de Buenos Aires. Prestaba servicio en la Estación VI de Villa Crespo.

Ariel había participado de más de mil rescates y 200 evacuaciones, mientras que Maximiliano estuvo en más de 1.200 operativos.





Recomienda esta nota: