10/04/2020

Culturas

Por qué el 10 de abril es el Día Internacional de la Homeopatía

Se recuerda el nacimiento de su creador, el médico alemán Samuel Hahnnemann. Hay más de 300 millones de pacientes en el mundo.
Por qué el 10 de abril es el Día Internacional de la Homeopatía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 10 de abril es el Día Internacional de la Homeopatía

El 10 de abril se conmemora el Día Internacional de la Homeopatía. Aunque no se sabe desde cuando se celebra, lo que sí se sabe es que su creador, el médico alemán Samuel Hahnemann, nació un 10 de abril de 1755. Esta es la razón de la fecha elegida por el colectivo de homeópatas.

Se trata de una fecha que ha despertado en el sector médico una cierta suspicacia, puesto que para muchos trabajadores de la salud, la homeopatía no es una ciencia comprobada y por ende, no brinda los resultados que tanto promete.

No obstante, el gremio de homeópatas ha crecido en los últimos años. Las medicinas producidas por ellos se venden en más de 80 países. Cuenta con más de 300 millones de pacientes e incluso hay médicos tradicionalistas que recetan este tipo de medicamentos. Mientras unos miran estas cifras y preguntan si realmente la medicina homeopática es tan mala como la pintan, otros sostienen que se trata de una brujería pura y dura.

©Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: