08/12/2020

Sucesos

INSEGURIDAD

Un turista armenio asesinado de un disparo en el cuello en un intento de robo: Hay un menor detenido

La víctima había salido a realizar su rutina de ciclismo en Puerto Madero cuando fue abordado al menos por tres delincuentes.

Un turista, de 47 años fue asesinado esta mañana minutos después de las 8 en Puerto Madero, Capital Federal.


La víctima recibió un balazo en el cuello cuando se resistió a que le robaran la bicicleta en la que circulaba en compañía de dos amigos. Por el crimen hay un sospechoso detenido, de 15 años.

El hombre, de nacionalidad armenia, había salido este martes de su casa en el barrio porteño de Núñez para realizar su circuito habitual de ciclismo y al llegar al cruce de las calles San Martín y Madero se topó con al menos tres delincuentes que intentaron robarle la bicicleta.

Según las primeras versiones, el ciclista se resistió al robo y uno de los delincuentes lo fusiló de un solo disparo.

El proyectil impactó en el cuello del armenio y aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, murió poco después desangrado por la gravedad de la herida.


La causa por el crimen a sangre fría del armenio tuvo un primer sospechoso detenido, que fue arrestado esta misma mañana en la entrada del Barrio 31. Se trata de un menor de 15 años y al momento de ser detenido tenía un arma de fuego en su poder.

“A las 8.15 se recibió una alerta, arribaron al lugar a las 8.25 dos unidades del SAME, procedieron a compensarlo, tenía una herida de arma de fuego en región facial. Intentaron compensarlo, estaba muy grave y lo trasladaron al Hospital Fernández. Lamentablemente falleció”, dijo el doctor Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires.




Recomienda esta nota: