21/04/2017

Argentina

Pablo García Aliverti fue condenado a cuatro años de prisión por la muerte del ciclista

El hijo del reconocido periodista atropelló alcoholizado a un vigilador en 2013. Seguirá en libertad hasta que el fallo quede firme. Críticas de los familiares de la víctima.
Pablo García Aliverti fue condenado a cuatro años de prisión por la muerte del ciclista | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pablo Aliverti fue encontrado culpable de homicidio culposo.

Este viernes se dio a conocer la sentencia contra el periodista Pablo García Aliverti, hijo del periodista Eduardo Aliverti, quien hace cuatro años atropelló alcoholizado a un vigilador que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana y lo llevó sobre el auto durante varios kilómetros.


La lectura del fallo se realizó pasadas las 14, cuando los jueces anunciaron que el hijo del reconocido periodista y locutor fue sentenciado a 4 años de prisión y 8 años de suspensión de la licencia de conducir, según el sitio Infobae.


De todos modos, el joven seguirá en libertad hasta que el fallo quede firme. Al finalizar la lectura de la sentencia, el abogado de los familiares de Reinaldo Rodas (la víctima), Rubén Fernández, destacó que la pena es de prisión. Sin embargo, el hijo del hombre atropellado lamentó: "Esperábamos que se fuera de acá esposado".


"Esperaba que se vaya con esposas. Él nunca aceptó que mató a mi viejo, esperaba que tuviera los huevos para pedirme disculpas", lamentó el hijo de Rodas. Asimismo, Catalina Ramírez, la mujer de Rodas, manifestó: "Tenemos que seguir luchando para que se cumpla la condena. Ahora el señor se fue chocho y campante a su casa. Yo ya lo perdoné pero eso no quiere decir que a nivel judicial vaya a bajar los bazos".


El hermano de la víctima, en tanto, dijo que Aliverti "debería irse preso desde acá". "Yo dudo de la justicia, la justicia es comercio lamentablemente. Vino manejando a varias audiencias", lanzó.


El juicio oral comenzó en marzo, y a pesar de que la querella pidió la pena de 15 años, la fiscal del Tribunal Oral Número 6 de San Isidro, María Inés Domínguez, consideró que cabría una condena de 4 años de prisión por el cargo de "homicidio culposo".


El 17 de febrero de 2013, Reinaldo Rodas, de 53 años, fue atropellado por García a la altura del kilómetro 52,5 de la autopista Panamericana, cuando se dirigía en bicicleta hacia su trabajo, en el country Mapuche.

 

El joven locutor, que acababa de salir de un boliche de Pilar, embistió con su Peugeot 504 a Rodas y luego del accidente, sin frenar, condujo unos 17 kilómetros hasta un peaje, con el cuerpo de la víctima sobre el automóvil.


Las pericias indicaron que García conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido. (Infobae, minutouno.com)







Recomienda esta nota: