24/06/2017

Sucesos

San Juan

Denunció a su mujer y en la comisaría le dijeron "maricón": terminó muerto

Alfredo Turcumán, de 28 años, murió en San Juan luego de ser apuñalado por su esposa, a quien en reiteradas veces había denunciado por violencia.
Denunció a su mujer y en la comisaría le dijeron maricón: terminó muerto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hombre intentó hacer la denuncia en la Seccional Tercera de Trinidad. Foto: Tiempo de San Juan.

Alfredo Turcumán, de 28 años, murió en San Juan luego de ser apuñalado por su esposa, Claudia Moya, a quien en reiteradas veces había denunciado por violencia. El hombre agonizó durante ocho días en el Hospital Guillermo Rawson luego de recibir una puñalada a la altura del corazón.

El hombre fue víctima de reiterados hechos de violencia, sin embargo, en la comisaría no le quisieron tomar la denuncia. "Mi hermano fue a hacer la denuncia por las agresiones que sufría y no se la recibieron, le dijeron 'esas cosas se arreglan en casa, no seas maricón'", contó Elías Turcumán, hermano de Alfredo, citado por el sitio Tiempo de San Juan.

Al ingresar al hospital, Turcumán dijo que la herida había sido provocada por él mismo en un accidente doméstico. Sin embargo, a la Policía le pareció sospechoso e inició una investigación.

Familiares del herido contaron que Turcumán y Moya se habían casado hacía pocos meses y que la mujer, que estaba embarazada "lo hostigaba y agredía de manera permanente". Incluso relataron que hasta los compañeros de trabajo lo veían "golpeado y con moretones".

"Mi hermano fue golpeado un montón de veces, le decíamos que se separara, pero él decía que no, que tenía miedo. Ella lo tenía amenazado y le decía que si no estaba con ella no iba a estar con nadie, que se iba a agredir y que iba a perder el embarazo”, relató Elías Turcumán.

El juez de instrucción Benedicto Correa ordenó la detención de la mujer y caratuló la causa como homicidio agravado por el vínculo.




Recomienda esta nota: