21/05/2020

Sucesos

Tucumán

Capturan a un peligroso delincuente acusado de homicidio

Los efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía de Tucumán estuvieron al frente del operativo.
Capturan a un peligroso delincuente acusado de homicidio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Capturan a un hombre buscado por un crimen en El Colmenar

Los efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía de Tucumán lograron capturar a “Chuky”, un peligroso delincuente que se encontraba prófugo desde junio de 2017 acusado por un homicidio ocurrido en El Colmenar.


Tras intensas averiguaciones, los efectivos supieron que el prófugo, de 26 años, había regresado de Chaco y se encontraba en la casa de su madre ubicada en calle Tiburcio Padilla al 200 en El Colmenar.

Montaron una exhaustiva vigilancia, en el momento en que lo vieron salir de la vivienda, se identificaron como los policías y él intentó huir corriendo hacia el interior del inmueble. Antes, fue alcanzado por los efectivos, quienes al mismo tiempo fueron víctimas de insultos, ataques con piedras y agresiones por parte de familiares y vecinos que trataron de impedir que se llevaran al prófugo.

Los investigadores de la División señalaron que “Chuky” tenía tres órdenes de detenciones por parte de la Justicia provincial. Una por homicidio y dos por causas de robo agravado. El procedimiento de captura fue realizado por efectivos de la División a cargo de Daniel Brito. Supervisados por el director general de Investigaciones, Jorge Dib y Daniel Robles.

El hecho

El 1 de junio de 2017, “Chuky” le realizó un disparo mortal a Ramón Geréz, alias “Cabra”, en medio de una pelea entre familias que sucedió en el Barrio 1° de Mayo de El Colmenar.

Ese día, “Chuky” huyó a la provincia de Chaco, donde se ocultó en casa de familiares hasta que el 17 de marzo de este año tuvo que regresar por la muerte de su hermano.




Recomienda esta nota: