21/09/2020

Sucesos

HORROR

Sospechan que el jubilado que fue hallado mutilado, fue víctima de una "viuda negra"

El hombre de 75 años era buscado desde el pasado miércoles. Fue hallado en un baldío. Ya hay tres detenidos en la causa.

Un jubilado era buscado desde el pasado miércoles. Su cadáver fue hallado mutilado el domingo en la mañana y su muerte conmociona al departamento de Chimbas, al sur de San Juan. Los investigadores sospechan que fue víctima de una “viuda negra”.


El macabro descubrimiento se produjo ayer en la mañana cuando una mujer que había salido a pasear a sus perros observó un bulto en un terreno baldío ubicado en la calle Santa Cruz y Maradona del barrio Los Tamarindos y le pareció que se trataba de un cuerpo. La vecina dio aviso a la Policía provincial, que se acercó hasta el lugar y descubrió que se trataba del cadáver de Carlos Luis Arena, un hombre de 75 años que estaba desaparecido desde hacía cuatro días.

El cuerpo de Arena, según confirmaron fuentes policiales a la agencia Télam, estaba mutilado y en avanzado estado de descomposición. La mujer contó en diálogo con el diario Tiempo de San Juan que el cuerpo estaba boca abajo cerca de una pared del terreno que da a la calle, le faltaba una mano y una oreja y tenía signos de violencia en la cabeza. Pero, además, aseguró que ella había pasado ya este sábado por el lugar al igual que otros vecinos y nadie había visto nada, por lo que está convencida de que el cuerpo -que ya fue traslado a la morgue judicial para la realización de la autopsia- había sido depositado allí durante la madrugada del domingo.

Arena, con domicilio en la Villa Don Arturo de la localidad de Santa Lucía, había salido de su casa el miércoles cerca de las 8:30 de la mañana y se dirigió hasta la sucursal del Banco San Juan para cobrar la jubilación. De acuerdo a los primeros datos de la investigación, Arena llegó a cobrar, salió del cajero, cruzó la calle y compró cigarrillos en un almacén. Luego, sus familiares le perdieron el rastro, por lo que radicaron una denuncia en la Seccional 4ta y comenzaron una intensa búsqueda por toda esa área, con folletos pegados en el barrio y una campaña de difusión en redes sociales.

En el análisis de las cámaras de seguridad, sin embargo, la policía descubrió que, tras salir del banco, Arena fue abordado por una mujer joven que lo tomó del brazo y caminó con él hasta una esquina donde tomaron juntos un colectivo, por lo que tomó fuerza en la Justicia la hipótesis de que el jubilado había sido víctima del ataque de una “viuda negra”.

Cerca de las 19 del domingo, efectivos de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan realizaron una serie de allanamientos por orden del Segundo Juzgado de Instrucción y detuvieron a una mujer de 37 años identificada como Irma del Rosario Calívar, que es hasta ahora la única sospechosa por el crimen y, según indicaron fuentes judiciales al Diario de Cuyo, registra al menos seis causas similares por estafas y robos a ancianos entre 2015 y 2018. También detuvieron a su esposo y su hermana.

Carlos Luis Arena tenía 75 años y desapareció luego de ir hasta un banco a cobrar la jubilación

De acuerdo a la información publicada por el diario Huarpe, en la casa de Calívar fueron secuestradas un par de zapatillas y un tapabocas, idénticos a las que se ven en los videos de seguridad, y su tarjeta SUBE, de la que ya se solicitó información para comprobar si fue usada para el viaje en colectivo junto a Arena.

“Quisiera preguntarle cómo se puede ser tan malvado para hacer algo tan aberrante. Preguntarle qué la llevó a hacer semejante barbarie. ¿Qué te puede hacer una persona mayor? Robale toda la plata pero no le hagás nada. Merece la pena de muerte”, manifestó Federico Arena (40), el hijo menor de la víctima, luego de las detenciones en diálogo con el Diario de Cuyo. “Desde los 13 años sentado arriba de un camión. Se peló el lomo toda la vida para al final tener una jubilación de mierda y le pasa esto”, se lamentó.




Recomienda esta nota: