06/10/2017

Tucumán

Un besazo y un tortazo para combatir la lesbofobia en Tucumán

El incidente ocurrió este lunes, cuando una pareja de mujeres se encontraba besándose. Según trascendió, los agentes golpearon y arrestaron a Mariana Solange Gómez, de 24 años, con la excusa de que la joven estaba fumando "en un lugar no permitido" de la estación.
Un besazo y un tortazo para combatir la lesbofobia en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Besazo será este viernes por la noche.

Es en el marco de la protesta que se realizará a nivel nacional en contra de la detención de una joven que besó a su esposa. El hecho ocurrió en la estación Constitución de la línea C. En Tucumán, el reclamo se hará a las 19, frente a la Comisaría 1°, ubicada en San Martín al 200.

Organizaciones sociales realizarán hoy un "besazo" y "tortazo" en la dependencia policial de la estación Boedo del subte E, en repudio a la detención que llevó a cabo la Policía de la Ciudad de una pareja por besarse en el transporte público. 

En Tucumán, la comunidad LGTBI también se movilizará para repudiar la discriminación. La convocatoria es para las 19, frente a la Comisaría 1°, ubicada en San Martín al 200.

De acuerdo con el relato de su pareja, Rocio Girat (que se hizo conocida en los medios por ser la protagonista de una emblemática denuncia porque sufría los abusos de su propio padre), el hecho ocurrió cuando la pareja de mujeres se encontraba besándose, y tras tratar a Gómez de "pibe", le propinaron la golpiza.

"Yo ya me había fumado cinco cigarrillos y estaba todo el mundo fumando. Era incoherente lo que me decía (el policía) y no lo iba a aceptar. Claramente fue un acto de lesbofobia", aseguró la joven detenida.

Su mujer, Rocío, contó que uno de los efectivos le exigió la libreta de casamiento para constatar que estaban casadas. "Si una pareja heterosexual hubiera estado como nosotras, jamás les hubieran pedido la libreta. Fue un acto discriminatorio".

Gómez fue trasladada a la comisaría ubicada en la estación Boedo de la línea E del subte, bajo los cargos de "resistencia a la autoridad y desacato". Fue liberada pasadas las 21.








Recomienda esta nota: