28/03/2018

Argentina

HOMOFOBIA

Agredieron a una pareja gay en Quilmes

Dos adolescentes varones que caminaban de la mano por los alrededores de la estación de esa localidad bonaerense fueron golpeados por varios jóvenes que los insultaron por su orientación sexual. Denuncian inacción policial.
Agredieron a una pareja gay en Quilmes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

No hay detenidos por el ataque.

Dos adolescentes varones que caminaban de la mano por los alrededores de la estación de Quilmes fueron golpeados por varios jóvenes que previamente los insultaron por su orientación sexual. Las víctimas, Ariel Croce y Matías Villalba, quienes denunciaron que la Policía local no actuó en el hecho y desoyó sus reclamos de detener a quienes habían cometido el ataque homofóbico.


El hecho ocurrió en la mañana del 24 de marzo cuando la pareja salía de un boliche de la zona y caminaba rumbo a la estación para regresar a Lanús. Hasta que un grupo de personas que iba detrás de ellos comenzó “a decirles cosas despectivas y hasta les tiraron cerveza”, según contó una amiga de la pareja a través de las redes sociales.


Esa agresión provocó la reacción de Ariel, quien los insultó y, sin mediar palabras, dos de los jóvenes comenzaron a golpearlo. Todo “se convirtió en una golpiza” en la que uno de los chicos fue pateado en el piso, mientras que el otro quedó con “varios golpes en el rostro y un derrame en uno de los ojos”.


Luego, siempre según el relato de la amiga, Ariel “se acercó a un oficial o un empleado que estaba en la estación de tren”, quien “se desentendió de la situación”. Ante esta falta de respuesta, la pareja “ decidió llamar al 911 para que un patrullero se acerque a detener a los agresores, que seguían su vida como si nada hubiera pasado”.


"Necesitamos por todos nosotros, por nuestro bien estar que estas cosas no sucedan. Tomar conciencia que el odio mata y no callar más. Por eso mismo, hoy muestro esta dura realidad. Por favor ayudemos haciéndolo visible y compartiéndolo. Quizá así logramos llegar a que los agresores sean descubiertos con nombre y apellido", sentenció la joven en su publicación. (PáginaI12)





Recomienda esta nota: