17/05/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet

Su objeto es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la vida de la gente. También es el Día Contra la Homofobia.
Por qué el 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet

El 17 de mayo es el Día Mundial de Internet. La celebración fue impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society y su objeto es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la vida de la gente.

De hecho en situaciones complicadas como la actual crisis por la pandemia del covid-19, internet ha demostrado ser la tabla de salvación de la economía, ya que muchas empresas han usado el teletrabajo para continuar con sus actividades.

El Día de Internet se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005 con notable éxito de participación. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre del 2005, decidió proponer a las Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

Actualmente se celebran ambas fechas el 17 de mayo, ya que finalmente la Organización de las Naciones Unidas decretó que el 17 de mayo se observara el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Otras recordaciones del 17 de mayo:

Es el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, del Reciclaje y de la Hipertensión Arterial.

En Cuba es el Día de la Reforma Agraria y del Campesinado, en El Salvador y Nicaragua, del Contador, en España (Galicia), de las Letras Gallegas, en Méjico del Estudiante Técnico y del Museo y en Noruega es el Día de la Constitución.

En el santoral católico de hoy figuran los santos Adrión de Alejandría, Emiliano de Vercelli, Pascual Bailón, Pedro LiuWenyuan, Restituta, Víctor de Alejandría y las beatas Antonia Mesina y Julia Salzano.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: