06/04/2017

El mundo

GALERÍA DE IMÁGENES

Prohiben en Rusia las imágenes que insinúan que el presidente "es putín"

La imagen, que critica las leyes homofóbicas de Rusia, fue incluida la semana pasada en una lista oficial de más de 4.000 "materiales extremistas" prohibidos por el Ministerio de Justicia.
Prohiben en Rusia las imágenes que insinúan que el presidente es  putín | El Diario 24 Ampliar (8 fotos)

La imagen de Putin con maquillaje pretende insinuar una "supuesta orientación sexual no estándar".

A Vladimir Putin le gusta cuidar su imagen de "machote". Las fotos oficiales lo muestran a caballo con el torso descubierto, practicando tiro o judo o liberando tigres en una reserva. Por eso, una imágen retocada al estilo Andy Warhol que lo muestra con los labios pintados de color carmín y con sombra azul, máscara y delineador en los ojos y una bandera del orgullo gay de fondo es molesta para el Kremlin. Y fue prohibida por la Justicia.


La imagen, que critica las leyes homofóbicas de Rusia, fue incluida la semana pasada en una lista oficial de más de 4.000 "materiales extremistas" prohibidos por el Ministerio de Justicia, que actuó tras el veredicto de una corte de la ciudad de Tver del 11 de mayo de 2016, indicó el Moscow Times.


Según la sentencia, la imagen de Putin con maquillaje pretende insinuar una "supuesta orientación sexual no estándar". O sea, la Justicia dictaminó que está prohibido sugerir que Putin le gustan los hombres.


La imagen fue creada y difundida en el "Facebook ruso" Vkontakte por Aleksandr Tsvetkov, autor de otra decena de imágenes que fueron censuradas, entre ellas una que mostraba a Putin vestido de nazi junto a la máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa rusa, el Patriarca Kirill. Tsvetkov no fue condenado a la cárcel pero sí obligado a recibir un tratamiento psiquiátrico.


A partir de la ley de 2013 que prohíbe la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales ante los menores" o "propaganda gay", la imagen de Tsvetkov, y otros fotomontajes similares, se volvieron muy populares en las protestas de la comunidad LGBT contra las políticas represivas de Putin.







Recomienda esta nota: