22/01/2021

Argentina

HONESTIDAD

Trabaja como taxista y encontró en su auto una bolsa con U$S 28.000 y los devolvió a su dueña

El joven aseguró que no dudó ni un segundo en hacer lo que correspondía. La dueña del dinero le aseguró que lo necesitaba para cuestiones de salud.

"El 99% de los taxistas hubiera actuado de la misma manera". Lo aseguró en forma categórica Sebastián Melo, el conductor que halló una bolsa con 28.000 dólares en la parte trasera del auto y la devolvió.


Como tantas veces en sus más de 15 años de trabajo con el taxi, Sebastián esperaba a un cliente, estacionado en la parada de Moreno y Mitre, en pleno centro de Mar del Plata.

Una mujer, cargada con bolsas de supermercado, se subió al transporte, le dio indicaciones y el taxista la llevó a su casa.

Luego de dejar a la pasajera, a las pocas cuadras, Sebastián escuchó un ruido en el asiento trasero y notó que había una bolsa de nylon. Al abrirla, comprobó que en el interior había gran cantidad billetes de dólares. Sin dudar, el hombre dio la vuelta, regresó al domicilio de la mujer y le devolvió el dinero. "Estaba llorando, pálida, con un ataque de nervios. Enseguida me empezó a agradecer y me hizo pasar a la casa”, contó el taxista en declaraciones a 0223, quien en ese momento se enteró sobre el monto. La mujer le contó que debía destinar ese dinero a un tema de salud, según el taxista. "Tengo un hijo de dos años que tiene tres cirugías de corazón y varios problemas de salud", afirmó Melo, quien añadió: "Durante ese tiempo muchísima gente me ha ayudado con bonos contribución porque era muy difícil mantenernos así". Respecto a la inusual situación, Sebastián afirmó: "En este rubro está el mito de que el taxista no te devuelve nada y la mayoría me ha felicitado. Nosotros somos laburantes, no nos quedamos con nada". "A veces la gente baja, se olvida las cosas y uno no se fija qué queda atrás, y por ahí se lo queda otro pasajero. Pero siempre que encontré algo lo devolví, porque es lo que corresponde", remarcó.




Recomienda esta nota: