20/02/2017

Tucumán

Impulsan una ley para incorporar el sistema Braille en cajeros automáticos

El proyecto presentado por legisladores de Tucumán Crece busca ampliar la accesibilidad a personas no videntes en busca de mayores niveles de inclusión e independencia.
Impulsan una ley para incorporar el sistema Braille en cajeros automáticos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El sistema incluye teclado braille y auriculares.

Legisladores peronistas del bloque Tucumán Crece impulsan un proyecto de ley para incorporar el sistema de lecto-escritura Braille para personas no videntes en cajeros automáticos y terminales de autoconsulta de Bancos y Entidades Financieras, Públicos y Privados que operen en la Provincia.


La propuesta establece que las entidades deberán implementar como mínimo en un cajero en la Casa Central y en cada una de sus sucursales teclados con Sistema Braille y Sistema de Audio con auriculares, a fin de hacerlos accesibles a las personas ciegas o con impedimentos visuales.


"Consideramos que incluir en nuestro territorio este tipo de tecnología implica un avance significativo en la inclusión y accesibilidad, que podría lograr progresos en cuanto a posibilidades de empleo, el acceso a bienes y servicios y también se promueve claramente la vida independiente de las personas con capacidades diferentes.", sostiene parte de los fundamentos expuestos por los legisladores para justificar la propuesta.


Al mismo tiempo, el texto de la iniciativa estima significativo que nuestra provincia vaya adaptando su legislación con vistas a adoptar medidas que disminuyan y tiendan a eliminar todo tipo de discriminación y a la vez propiciar la integración e igualdad de trato hacia aquellas personas con capacidades diferentes.


Los impulsores de la propuesta son Silvia Rojkés, Guillermo Gassenbauer, Fernando Juri, Javier Pucharras, Zacarías Khoder y María Elena Soledad Cortalezzi. El proyecto actualmente se encuentra en estudio de comisión.





Recomienda esta nota: