27/04/2017

Tucumán

Sesión en la Legislatura

El oficialismo logró la aprobación del convenio con Pelli para la construcción del Centro Cívico

Desde la oposición rechazaron la iniciativa porque consideran que no es el momento político para afrontar los 240.000 dólares que la obra demandará.
El oficialismo logró la aprobación del convenio con Pelli para la construcción del Centro Cívico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobernador Juan Manzur junto al arquitecto César Pelli.

La Legislatura de Tucumán aprobó este jueves el proyecto de ley que impulsa el Gobierno para que el estudio arquitectónico Pelli-Clarke-Pelli Canada Corporation (PCPCC), del tucumano César Pelli, lleve adelante un anteproyecto para la construcción de un Centro Cívico en un predio ubicado sobre la ruta 9, camino a El Cadillal. De prosperar la iniciativa, la Provincia desembolsará U$S 240.000 al estudio en concepto de anticipo y a cuenta de los honorarios.

La iniciativa se sancionó con el apoyo de la bancada oficialista y con el rechazo de la oposición. Los legisladores opositores dejaron en claro que si bien estaban de acuerdo con que el estudio de Pelli efectúe el diseño del Centro Cívico, indicaron que no es el momento para encarar esta obra debido a que implica una erogación millonaria en el anteproyecto, frente a urgencias como la situación de los inundados en el sur de la provincia.

La intención del Gobierno con este nuevo inmueble es la de descongestionar el sector céntrico de la capital y centralizará diversas áreas gubernamentales a excepción de la Dirección Provincia de Vialidad; Ente Tucumán Turismo; Ente Cultural; Ministerio de Educación; y el Siprosa (organizaciones que tienen sedes propias). 

El predio elegido -cuya ley de expropiación ya se aprobó este año- está ubicado en Los Pocitos, departamento de Tafí Viejo. Está en las inmediaciones del Club de Cazadores y tiene una superficie de 17,5 hectáreas.

Todavía no se determinó el monto total de la inversión para el Centro Cívico. Como estará a 8 Km de la ciudad, habrá instalaciones con tiendas de servicios, comercios gastronómicos, pago de impuestos, aulas multiuso que estarán disponibles para quienes realicen trámites como para los trabajadores del lugar. Se prevé que las dos primeras etapas del proyecto puedan concluirse durante la actual gestión de Manzur. 






Recomienda esta nota: